Buscar

SOLO PARA COREA

Nueva versión híbrida para el Hyundai Grandeur

Hyundai complementa su gama de híbridos con su berlina Grandeur, implantándole el sistema híbrido estrenado en el Sonata.

Nueva versión híbrida para el Hyundai Grandeur

Nueva versión híbrida para el Hyundai Grandeur

Hyundai se adentra en el segmento de los vehículos premium híbridos con su recientemente renovada berlina Grandeur, comercializada en otros mercados bajo la denominación Azera,

Técnica

El sistema híbrido deriva directamente del empleado en la berlina de menor tamaño Sonata Hybrid, combinando el motor de gasolina de 2.4 litros y 160 CV con otro eléctrico de 35 Kw. La potencia combinada es de 202 CV. Gracias a este sistema el consumo del Grandeur se mejora hasta en un 40%, pasando a homologar 16 kilómetros por litro de combustible, frente a los 11.3 litros del Grandeur convencional.

Nueva versión híbrida para el Hyundai Grandeur

Uno de los aspectos más curiosos de este modelo es que a bajas velocidades, cuando está trabajando en solitario el motor eléctrico, el vehículo reproduce artificialmente el sonido del motor, para no permanecer en silencio y así avisar de su llegada a los peatones.

Por el momento solo estará destinado al mercado coreano, aunque no se descarta su introducción en futuros mercados, donde las otras dos versiones híbridas, Elantra y Sonata, están teniendo buena aceptación.

Fuente: es.Autoblog

Artículos recomendados