Buscar

denuncia

Nueva York denuncia a KIA

La última oleada de robos ha hecho que la alcaldía haya puesto sobre la mesa la vinculación de KIA e Hyundai.

Alejandro Delgado

12 abril 2023 23:31

Comparte:

0 0
Nueva York denuncia a KIA

En un momento como el actual, son muchas las empresas que han comentado que existe un grave problema en la seguridad de las calles y con la mayoría de coches que ahora mismo están en circulación. En ese sentido, ciudades como Nueva York han comenzado a mover sus hilos y han demandado a Hyundai y Kia, como principales acusados como participantes activos en el robo de coches. En ese sentido, todo hace pensar que hay un complot en el que las firmas no han comenzado a trabajar para evitar el robo propagado de este tipo de modelo mediante un USB que ayuda a abrir y arrancar el propio coche.

El paso adelante que ha dado la ciudad americana es el claro ejemplo de que el cliente siempre tiene la razón y que prima sobre todo la seguridad y el consumismo del mismo. En ese sentido, nos encontramos con una de las ciudades más afectadas por el robo de los coches, por lo que han tenido que acceder como acusación particular en una causa que ha dejado a miles de usuarios sin sus coches. De este modo, mediante un video viralizado en Tik Tok se observaba como los KIA BOYZ aprovechaban para abrir todos los coches con un simple USB.

Según se ha podido saber, el método del USB era únicamente apto para esos coches que se arrancan con llave, careciendo de inmovilizador eléctrico respecto a los coches que cuentan con un botón de stop and go. Este es el principal motivo por el que les denunciaron por un coche sin llave.

Las razones de Nueva York

Desde la alcaldía de Nueva York han apuntado que "No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras los fabricantes de automóviles hacen la vista gorda con respecto a la seguridad y facilitan que los delincuentes se aprovechen de los neoyorquinos. Los neoyorquinos cuentan con sus automóviles Kia y Hyundai para ganarse la vida, ir y venir del trabajo, llevar a sus hijos y familiares ancianos, y vivir su vida diaria". Desde la capital americana tienen claro que KIA e Hyundai pueden tener que hacerse frente a unas indemnizaciones millonarias.

Artículos recomendados