Buscar

COCHES

Nuevas F-Series Super Duty 2020

La famosa marca del óvalo anunció una renovación total de la F-Series en respuesta a los fabricantes de la competencia.

Mario Tixce

06 febrero 2019 22:47

Comparte:

0 0
Nuevas F-Series Super Duty 2020

Toda la gama F-Series Super Duty 2020 de Ford recibió una notable actualización, tanto en el aspecto estético como en apartado mecánico, y obviamente en el nivel de equipamiento tecnológico, esto en respuesta a los lavado de cara que sus competidores más cercanos aplicaron sobre modelos como el RAM Heavy Duty y la GMC Sierra Heavy Duty.

Se fabricarán en Ohio

La fabricación de la nueva 2020 F-Series Super Duty se llevará a cabo en las plantas de Ohio y Kentucky, ofrecerán una mayor capacidad de remolque gracias a la incorporación de nuevos motores diesel y de gasolina, así como también la incorporación de una transmisión automática de 10 velocidades; mucha más tecnología, mejoras en el chasis, un acabado interior renovado y un nuevo diseño exterior.

Uno de los principales componentes en los que la marca ha puesto especial atención ha sido su sistema de propulsion cuyos resultados obtenidos demuestran el porqué Ford continua liderando el mercado de pickups y camiones pesados en Estados Unidos, la gama 2020 F-Series Super Duty escala un paso a un nivel superior en este segmento actualizando los propulsores que equipara el F450 Super Duty.

Parte de la mecánica

Los nuevos propulsores que incorpora Ford en la serie Super Duty y que equipará el F450 han sido completamente diseñados y construidos por Ford, comenzando por el motor de acceso a la gama un V8 de 6,2 litros, un V8 de gasolina de 7,3 litros y un V8 Power Stroke diesel de tercera generación de 6,7 litros; aunque el fabricante aun no ha dado a conocer detalles relacionados con la cifras de potencia que ofrecerán estos propulsores confían en que el nuevo motor de gasolina V8 de 7,3 litros, al utilizar un bloque fabricado en Hierro y contar con un sistema de alzado variable válvulas e inyección directa, aumentando la resistencia de la culata, bielas y cojinetes, puede llegar a convertirse en el más potente de su clase. Por otro lado tenemos que el Power Stroke diésel ha aumentado su potencia gracias a un aumento en el par motor.

Tanto el motor de 6.7 litros Power Stroke diesel de tercera generación como el nuevo motor de gasolina 7.3 litros podrán ser asociados a la nueva transmisión automática TorqShift de 10 velocidades y que ofrece varios modos de conducción tales como normal, remolque, eco, nieve, etc., aunque también pueden estar asociados a la caja de cambios manual de seis velocidades seguramente esta solo la veremos asociada al motor básico.

Una estética renovada

En cuanto a la parte estética podemos apreciar que la parte frontal del vehículo cuenta con algunas mejoras, algunas de ellas con la finalidad de mejorar la refrigeración de sus propulsores. Podemos apreciar que para las versiones de doble rueda en la parte trasera la parrilla ha sido diseñada especialmente para optimizar el flujo de aire con el objetivo de refrigerar el tren trasero por lo que encontraremos en el parachoques delantero una abertura que crea un dique de aire que refrigera los sistemas de remolcado facilitando su uso. En cuanto a la iluminación, los faros LED que equipa lucen una nueva apariencia y se ha mejorado su rendimiento, las luces traseras han sido revisadas por completo. Otro detalle digno de mención es que, tanto el portón como el parachoques trasero lucen un renovado diseño.

El interior

El acabado interior del coche luce unos asientos forrados en piel con un diseño muy moderno combinados de manera perfecta con materiales de primera tales como distintas clases de madera o inserciones metálicas, con todo el lujo y confort al que ya nos tiene acostumbrado la gama Super Duty. En cuanto a equipamiento tecnológico encontraremos algunos asistentes de conducción tales como alerta de cambio de carril disponible, sistema de información de puntos ciego con cobertura de remolque, detección de peatones, asistente precolisión, frenado automático de emergencia, además incluirá el nuevo sistema Pro Trailer Backup Assist, el cual ayuda a los conductores a maniobrar de forma correcta con remolques, y cámara de marcha atrás con guías.

Detalles finales tecnológicos

Opcionalmente el cliente podrá contar con el sistema FordPass Connect con módem 4G LTE que ofrece conexión WIFI hasta para 10 dispositivos; como nota para tomar en consideración, para quienes elijan el acabado XLT contarán con este sistema de serie. Su llegada al mercado está prevista para otoño de este año.

Artículos recomendados