Registro gratuito

Nuevas mejoras creadas por Toyota para su gama con plataforma TGNA
Nuevas mejoras creadas por Toyota para su gama con plataforma TGNA

COCHES

Nuevas mejoras creadas por Toyota para su gama con plataforma TGNA

La casa japonesa Toyota ha creado un nuevo motor de gasolina de 2.0 litro, un sistema hibrido de 2.0 litros, un sistema todo terreno y una transmisión automática para sus coches desarrollados sobre la plataforma TGNA.

MICHAEL DI STEFANO - 07 MARZO 2018 21:18

Toyota creo especialmente para sus modelos creados bajo la plataforma TGNA o Toyota New Global Architecture (Nueva Arquitectura Global de Toyota), unas mejoras basadas en un motor de gasolina de 2.0 litros de 4 cilindros en línea con inyección directa, también han creado un sistema híbrido para sus motores 2.0 litros con el que se mejoran las prestaciones, otra de las mejoras que presenta la casa japonesa son dos nuevos sistemas de tracción en las 4 ruedas de vectorización dinámica del par y E-Four, con el que se busca mejorar la eficiencia del combustible y la respuesta del 4x4, otra de estas mejoras es una transmisión automática llamada Direct Shift - CVT (Continuously Variable Transmission) la cual será la primera transmisión continua variable, que utilizaría un engranaje de arranque y como ultima mejora presentada una nueva transmisión manual de seis velocidades.

Nuevas mejoras creadas por Toyota para su gama con plataforma TGNA

Motor de Gasolina

Este nuevo motor de gasolina de 2.0 litros de 4 Cil. en línea e inyección directa, creado por Toyota se encuentra dotado de tecnologías de combustión de gran desempeño, además de contar con un sistema de control variable. Mantiene un rendimiento térmico superior al del Prius 2009, quizás estas características no se consideren impresionantes, pero sus creadores aseguran que han alcanzado el rendimiento térmico esperado; además de ser un motor que reduce emisiones.

Nuevas mejoras creadas por Toyota para su gama con plataforma TGNA

Sistema Híbrido

Este nuevo sistema hibrido para motores de 2.0 litros, aplica tecnologías para la disminución del tamaño, peso y perdidas manejadas en la anterior generación del Prius. Con este sistema se mejoran las prestaciones y al mismo tiempo se obtiene una total eficiencia del combustible. Su funcionamiento se basa en que al momento de acelerar, este sistema reduce las revoluciones del motor, extrayendo energía eléctrica contenida en la batería, lo que genera una aceleración prolongada y lineal.

Nuevas mejoras creadas por Toyota para su gama con plataforma TGNA

Sistema de tracción en las 4 ruedas

En la búsqueda de mejorar la eficacia del combustible, la respuesta oportuna del sistema 4x4, además de la estabilidad y el rendimiento en todoterreno, Toyota ha creado dos nuevos sistemas de tracción total de sus vehículos. Ambos sistemas cuentan con gestión integrada 4x4 AWD, que genera una armonía entre el motor, la transmisión, los frenos y el sistema 4x4, dando estabilidad a la hora de conducir, sin importar las condiciones del pavimento.

El primero de ellos es el sistema 4x4 de sectorización dinámica de par que es empleado en automóviles con motores de gasolina, y su función es distribuir independientemente el par entre las ruedas traseras izquierda y derecha, de acuerdo a las condiciones en las que se encuentre conduciendo, permitiendo al conductor tener mayor control sobre el vehículo. Otra característica resaltante de este sistema es el mecanismo de desconexión, el cual es aplicado por medio de embragues tipo trinquetes (mecanismo que permite a un engranaje girar hacia un lado, sin que este pueda hacerlo de forma contraria), en los ejes de las ruedas tanto delanteras como traseras; estos embragues frenan la rotación de la transmisión, pasando a modo 4x2, reduciendo así las pérdidas de energía y mejora le eficiencia del combustible.

Nuevas mejoras creadas por Toyota para su gama con plataforma TGNA

El otro sistema creado por Toyota para tracción 4x4 se denomina E-Four, este es empleado en vehículos con motores híbridos, es un sistema que aumenta el par total en las ruedas traseras, propulsado eléctricamente. Este sistema distribuye de forma óptica el par entre las ruedas traseras, dando un elevado nivel de estabilidad y rendimiento en todo terreno.

Nuevas mejoras creadas por Toyota para su gama con plataforma TGNA

Transmisión automática Direct Shift-CVT

Esta nueva transmisión continua variable incluye como primicia a nivel mundial un engranaje de arranque, el cual mejora la eficacia de la misma a baja velocidad, en relación a las transmisiones CVT que ya se han fabricado con anterioridad; de este modo se hace posible una respuesta directa a la aceleración con mejoras en el consumo del combustible.

Transmisión manuales de 6 velocidades

Esta nueva caja de cambios manual cuenta con 6 velocidades, creada en base a la gran demanda, especialmente en Europa; en esta hay una reducción en el peso, aproximadamente 7 kilogramos menos que las ya existentes, siendo una de las transmisiones más compactas creadas hasta el momento, gracias a estas dimensiones posee una mejora en la eficiencia del combustible. Ademas cuenta con el sistema de Transmisión manual inteligente, conocida como iMT (Intelligent Manual Transmission), que se basa en ajustar automáticamente las revoluciones del motor al momento de cambiar de marcha, garantizando la suavidad en el cambio, dando una sensación más placentera al conducir.

Se espera que finalizando el año 2023, casi la totalidad de los coches fabricados por Toyota y Lexus, comercializados en los mercados de Japón, Norteamérica, Continente Europeo y China, cuente con motores asentados en la plataforma TNGA.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS