Buscar

ALTA EFICIENCIA

Se presentan las nuevas versiones ultra de Audi

Audi lanza 4 nuevas versiones del A4 y A6 de eficiencia optimizada, cargadas con la última tecnología de la firma.

Se presentan las nuevas versiones ultra de Audi

Se presentan las nuevas versiones ultra de Audi

Audi presenta novedades en su gama con la introducción de las versiones Ultra, orientadas a una optimización del consumo como piedra angular de las nuevas versiones. Estando disponibles para las berlinas de las series A4 y A6, que se unen al ya existente A3 1.6 TDI ultra, que fue lanzado el pasado otoño de 2013.

Prestaciones y bajo consumo

Las nuevas versiones ultra se unirán a las gamas A4 Avant y A6, en este caso tanto en versión de carrocería Avant como sedán y estarán disponibles a partir de marzo de este año.

Las nuevas versiones de la gama serán la A4 Avant 2.0 TDI ultra, con dos cifras de potencia a escoger, 136 CV con 4,2 litros/100 km de consumo medio homologado y 109 g/km de emisiones, y 163 CV, que arroja un consumo de 4,4 litros/100 km y 114 g/km de CO2.

Se presentan las nuevas versiones ultra de Audi

En cuanto al A6 Sedan 2.0 TDI ultra, la potencia llega hasta los 190 CV y 4,5 litros/100km y 117 g/km (4,4 litros y 114 g/km CO2 en el caso de escoger la transmisión opcional S-tronic). En el caso de la carrocería familiar contamos con la misma motorización, ofreciendo en este caso un consumo de 4,6 litros/100km y 119 g/CO2 por kilometro.

Alta tecnología al servicio de la eficiencia

Las áreas en las que han trabajado los ingenieros de la firma de los anillos han sido la optimización del motor 2.0 TDI, en combinación con unas transmisiones optimizadas con desarrollos un poco más largos de los acostumbrados y el tratamiento de los gases de escape gracias a un nuevo sistema SCR, que depura los gases de escape para obtener una mejor cifra de emisiones, reduciendo los óxidos de nitrógeno.

En el caso de la transmisión automática de 7 relaciones y doble embrague, ha sido rediseñada para optimizar el consumo, de ahí que obtenga incluso mejores valores que la misma versión equipada con cambio manual. Todos los modelos equipan el ya inevitable sistema start-stop, pieza clave a día de hoy en la búsqueda de eficiencia de combustible.

Se presentan las nuevas versiones ultra de Audi

Las versiones ultra se distinguen exteriormente básicamente por el emblema identificativo, ya que los cambios exteriores, menor altura y leves modificaciones aerodinámicas, son casi imperceptibles.

Artículos recomendados