Buscar

completa electrificación

Nuevo Abarth 500 eléctrico, a la conquista sostenible

La firma italiana viene dispuesta a conquistar el mercado eléctrico con uno de los modelos más completos.

Alejandro Delgado

09 diciembre 2022 09:25

Comparte:

0 0
Nuevo Abarth 500 eléctrico, a la conquista sostenible

Durante mucho tiempo se ha estado rumoreando y lo han hecho en silencio, pero no hay duda de que es uno de los modelos más trabajados en todo este tiempo. Cuando una de las marcas que se han convertido en la revelación del mercado se asegura estar en un primer plano, eso significa que detrás hay un gran trabajo de producción y diseño. Este es el caso del Abarth 500 eléctrico, que se ha ido filtrando poco a poco hasta que la marca se ha visto obligada a presentarlo en sociedad y es que ahora llegará en los próximos meses a España.

Cuando hablamos de este modelo nos encontramos con un vehículo rediseñado por completo y que sigue fiel a su esencia y filosofía de la anterior generación del 500e, aunque por el momento se desconoce tanto su consumo, características y prestaciones. Eso si, en el caso del mercado español ya se puede preseresvar el nuevo Abarth 500e Scorpionissima, un coche que ya conocemos su precio de venta y que estará destinada a una tirada de unas 1949 ediciones o unidades numeradas haciéndolo todavía más prestigioso.

Siendo fieles a sus inicios en 1949, este modelo tendrá un precio de venta de unos 43.000 euros. Eso sí, este primer modelo es muy exclusivo y es que han querido celebrarlo por todo lo alto y hacer que todos los usuarios de la firma italiana vivan una experiencia única y que disfruten de la sensación de pilotar y conducir un coche histórico.

Más detalles

Cuando nos encontramos con el Abarth 500e Scorpionissima tenemos un coche que cuenta con llantas de 18 pulgadas, pedales deportivos y asientos que cuenta con una tapicería de Alcantara. Por otro lado, nos encontramos con una gran mejora en términos de equipación y es que cuentan con unos altavoces y sistema de sonido diseñado por JBL. A todo ello, también tiene ayudas a la conducción y asistencia en la carretera, como es el caso de un detector de ángulo muerto o bien un programar de velocidad. Por otro lado, se ha destacado que tiene un consumo medio de unos 18 kWh a los 100 km.

Artículos recomendados