Buscar

¡HASTA 480 CV!

El nuevo Alfa Romeo Giulia estrenará motores

La información relacionada con el Giulia está saliendo a cuentagotas, pero nos permite imaginar como será la berlina italiana.

Emilio García

23 diciembre 2014 12:33

Comparte:

0 0
El nuevo Alfa Romeo Giulia estrenará motores

El nuevo Alfa Romeo Giulia estrenará motores

Ya quedan pocos meses (o quizá semanas) para que descubramos cada detalle del nuevo Alfa Romeo Giulia, la berlina italiana más esperada de los últimos tiempos. Llega dispuesta a destrozar la hegemonía alemana y poner ante la mesa una alternativa totalmente revolucionaria.

Pero para ello, Alfa Romeo debe ofrecer una gama mecánica completa y que cubra las necesidades de todo aquel que busque una berlina premium, y para ello según la última información que disponemos, ha desarrollado un nuevo catálogo de motorizaciones gasolina y diésel, que van de los cuatro cilindros en línea a los seis en "uve".

La gama diésel estará compuesta por dos propulsores de 2,2 litros (de cuatro cilindros), que ofrecerían potencias de 135 y 210 CV.

Por su parte, en la oferta de gasolina encontramos una mecánica de 2,0 litros con tecnología TwinAir capaz de ofrecer una potencia de entre 180 y 330 CV, por ello no sería descabellado que Alfa Romeo ofreciese distintas variantes de este bloque.

Opción radical

Pero sin duda el motor que te cortará la respiración será la mecánica V6 de origen Maserati. Llegará acompañada de dos turbocompresores para entregar a las ruedas traseras la cifra cercana a los 480 CV, siendo la opción más potente que encontraremos de la nueva berlina italiana.

El nuevo Alfa Romeo Giulia estrenará motores

En cuanto a cajas de cambio, se habla de la llegada de una nueva caja automática de doble embrague con diferencial autoblocante, que seguro dará mucho juego si la unimos al motor V6.

En cualquier caso, la espera se nos hace eterna, y somos muchos los que contamos los días para conocer cada detalle de esta prometedora berlina, que seguro no se conformará con ser una más.

Renders - Thorsten Krisch

Artículos recomendados