Buscar

más datos

Así será el nuevo Audi A3 eléctrico

La marca alemana ha dado un golpe sobre la mesa y ha comprendido que es necesario apostar por la electrificación.

Alejandro Delgado

05 septiembre 2023 22:32

Comparte:

0 0
Así será el nuevo Audi A3 eléctrico

No hay duda de que en un momento como el actual, son cada vez más las marcas que han comprendido que es esencial dar un paso al frente y apostar por un tipo de movilidad mucho más cercana y con ello, van a incorporar poco a poco nuevos modelos eléctricos. Ahora, se ha podido conocer que la firma de los aros, Audi, han dado un paso frente y ahora han anunciado que el nuevo Audi A3 será un coche que sorprenderá por su bajo coste y especialmente en el momento de ofrecerle las mejores prestaciones del mercado.

Según se ha podido conocer, no van a hacer muchos cambios en la gama actual de modelos, aunque el Audi A3, está dentro de esos coches que incorporarán un nuevo sistema eléctrico ligero. Ha sido durante el Salón del Automóvil de Múnich, donde el jefe de desarrollo técnico, ha dado más detalles, entre los que se incluyen que van a utilizar una plataforma MEB que se está utilizando en este momento, aunque para ello tendrán que actualizarla, con la intención de introducir las últimas novedades técnicas.

En ese sentido, dicha plataforma estará todavía en vigor en los próximos años y especialmente se focalizará en los coches del segmento A. Con ello, van a hacerle frente a esos coches más accesibles, como es el Q2 que en los próximos meses lanzará una variante nueva sin emisiones. Es por ello, que se ha podido conocer que la nueva evolución será el puente hacia la nueva plataforma con arquitectura SSP.

Así es el nuevo modelo

Según se ha podido conocer, este modelo tendrá velocidades de carga de unos 200kW, conservando la arquitectura de 400 voltios que está en algunos coches. Ahora bien, se han propuesto que en el 2026 lancen única y exclusivamente coches eléctricos: "Sólo lanzaremos vehículos eléctricos en todo el mundo. Lo que significa que incorporaremos todos nuestros segmentos principales, desde el A hasta el D, como vehículos de batería". Con ello, tendremos que esperar al 2027, año en el que el A3 llegará como un nuevo coche eléctrico y que dejará atrás los coches térmicos.

Artículos recomendados