Buscar

PRESENTACIONES

Nuevo Audi A4 Allroad Quattro, ahora con hasta 270 CV

Audi presenta en el Salón del Automóvil de Detroit la segunda generación del A4 Allroad Quattro, un familiar del segmento C con aptitudes off-road.

José María García

12 enero 2016 23:01

Comparte:

0 0
Nuevo Audi A4 Allroad Quattro, ahora con hasta 270 CV

Tras el reciente lanzamiento de la nueva generación del Audi A4, la marca de los cuatro aros sigue ampliando la gama de carrocerías y mecánicas disponibles hasta el momento en la última berlina del segmento C en llegar al mercado. Ahora, en el Salón del Automóvil de Detroit 2016, Audi presenta el A4 Allroad Quattro, un modelo que hará su aparición en los mercado españoles en Verano con un precio de partida de 44.750 Euros.

Los principales cambios en el diseño exterior frente a sus hermanos de gama residen en los parachoques así como la mayor altura libre al suelo. En el interior, al igual que el resto de modelos bajo la denominación A4, encontramos una pantalla central-flotante de hasta 8,3 pulgadas en opción, el virtual cockpit, WIFI y para los aficionados más exigentes a la alta fidelidad está disponible el sistema de sonido Bang&Olufsen 3D, que añade la dimensión espacial de la altura. La Audi tablet también funciona como sistema flexible de entretenimiento para las plazas traseras.

Nuevo Audi A4 Allroad Quattro, ahora con hasta 270 CV

Mecánica

La tracción total quattro es de serie en el nuevo Audi A4 allroad quattro. Dependiendo de la motorización, se puede elegir entre el cambio manual de seis velocidades, el S tronic de siete o la transmisión tiptronic de ocho relaciones de tipo convertidor de par.

En la versión diésel más modesta, Audi ofrece la caja de cambios manual y el nuevo S tronic mientras que la transmisión de doble embrague es de serie en el 2.0 TFSI y el 3.0 TDI de 218 CV. Las mejoras más importantes se han alcanzado en la reducción de la fricción, la reducción del peso, la optimización del flujo así como el suministro del aceite.Nuevo Audi A4 Allroad Quattro, ahora con hasta 270 CV

El cambio tiptronic de ocho velocidades está disponible por primera vez en el Audi A4 allroad quattro. Está reservado para el 3.0 TDI de 272 CV. La suave, rápida y espontánea transmisión mediante convertidor hidráulico de par ha sido rediseñada por completo. El elevado número de marchas disponibles permite que el motor pueda funcionar a menudo cerca de su punto ideal de carga.

Respecto a un Audi A4 Avant, la versión Allroad Quattro incrementa la altura libre al suelo en 34 mm mientras que en opción, este último ofrece opcionalmente una suspensión con control de amortiguación. A través de diversos sensores miden los movimientos de las cuatro ruedas, además de la aceleración lateral y longitudinal. Las características de la amortiguación se adaptan de acuerdo a las condiciones de la superficie y a las situaciones de la conducción, ofreciendo una mejora en el manejo, con un confort mayor.

Artículos recomendados