Buscar

VARIANTE RS

El nuevo Audi Q5 podría contar con versión RS

El SUV de tamaño medio de Audi se vitaminaría hasta los 400 CV.

Carlos Pérez Avilés

24 diciembre 2015 11:46

Comparte:

0 0
El nuevo Audi Q5 podría contar con versión RS

El nuevo Audi Q5 ya ha sido visto rodando por las carreteras cargado de camuflaje, por lo que su presentación es inminente, pero más allá de quedarse ahí Audi habría querido dotarlo de una actualmente inexistente versión RS para los conductores que sin dejar de lado la practicidad busquen un automóvil con potencia a raudales.

Según Autobild el motor elegido para potenciar este Audi Q5 RS sería el mismo que el del actual RS3, un propulsor turbo que cuenta con una configuración de 5 cilindros en línea que tanto le gusta a Audi con una cilindrada de 2.5 litros. Sin embargo, la potencia aumentaría de los actuales 367 CV del RS3 hasta unos 400 CV que lo posicionarían en la barrera psicológica de un motor con mayores aspiraciones que lo que un aumento de 33 CV podría aparentar.

Además de los retoques en el motor hechos a medida para este vehículo, se rumorea que algunos elementos de la suspensión se tomarían del Porsche Macan, lo que no pueden ser más que buenas noticias para este modelo. La plataforma utilizada sería la ya famosa MQB del grupo Volkswagen que utilizará también el Q5 convencional y que permitiría ahorrar alrededor de 100 kg con respecto a la actual generación de Q5 ahorrando costes, todo esto a pesar de aumentar su tamaño, lo cual representaría una evolución interesante.

El nuevo Audi Q5 podría contar con versión RS

Como no podría ser de otra forma el sistema de transmisión quattro movería a este Q5 RS, acompañado de un cambio de doble embrague que redondearía el conjunto y le permitiría rivalizar en un segmento en auge como lo son los SUV con aspiraciones deportivas, como es el caso del BMW X4 M40i.

Lo que se conoce del nuevo Audi Q5 convencional

El nuevo Audi Q5 "a secas" llegará previsiblemente en 2016 y contaría con propulsores algo más comedidos como un 2.0 con 252 CV o un 2.0 turbodiésel que contaría con unas prestaciones similares reduciendo el consumo. Algo que realmente es un gran cambio respecto a la generación actual es que todas las versiones, incluidas las de acceso, contarán con tracción total, un gesto que da a la marca la imagen de querer presentar un producto que no solo aparente tener cualidades todoterreno, si no que de verdad las posea.

Fuente : Autobild vía Carscoops

Artículos recomendados