Buscar

apuesta eléctrica

Nuevo Audi Q6 e-Tron, listo para sacar tu lado más salvaje

La firma ha sorprendido a todos lanzando su esperado Audi Q6 e-Tron, un modelo eléctrico que no te dejará indiferente.

Alejandro Delgado

19 marzo 2024 22:10

Comparte:

0 0
Nuevo Audi Q6 e-Tron, listo para sacar tu lado más salvaje

Son muchas las marcas las que han decidido mover ficha y sorprender con grandes novedades eléctricas y sostenibles en el mercado de la automoción. Este es el caso de Audi, que ha dado un paso al frente y lo ha hecho presentando uno de los modelos Premium más esperados. Bien es cierto que se han adentrado en este segmento de una manera tardía, pero eso no ha sido un problema para que ahora hayan dado el cambio definitivo hacia la electromovilidad y lo hacen con el nuevo SUV, el Audi Q6 e-tron, un modelo que lo tiene todo para triunfar.

Bien es cierto que se ha retrasado su llegada a los concesionarios, pero este modelo viene a ser la referencia. Para hacerlo posible han diseñado una plataforma exclusiva que ofrece el mejor rendimiento del mercado. El grupo ha diseñado la plataforma Premium Plataform Electric, PPE, que ofrece unos 800 voltios. De este modo, pueden tener de manera accesible para todos la última tecnología, aunque eso al mismo tiempo supone que tengan algunas cosas en común los distintos modelos del mismo grupo automovilístico.

Desde Audi han diseñado un modelo atractivo, en el cual incorporan pequeños faros delanteros a dos niveles, todo ello por la gran parrilla central que incorporan. Con un aspecto robusto, introduce tecnología OLED personalizable, lo que permite que sea uno de los coches más modernos del mercado gracias a su programa de pago por suscripción que le aportará cambios estéticos. En ese sentido, viene con una pantalla de 11,9 pulgadas, por lo que podrás disfrutar del mejor sistema de infoentretenimiento.

Un modelo realmente potente

Desde la firma han sorprendido con un coche que va más allá. Para ello, introduce un motor dual y batería NCM de CATL que cuenta con una capacidad de unos 100kWh, de los cuales 95kWh son de capacidad neta. Este modelo cuenta con una versión de acceso de unos 388cv, alcanzando su tope de gama en unos 517cv. Cabe destacar que tiene una de las autonomías más altas del mercado, con unos 625km, lo que te garantizará poder hacer todas tus rutas planificadas sin mayor problema.

Artículos recomendados