Buscar

COCHES

Nuevo Audi RS3 Nardo Edition 2020

Una nueva edición especial del sedán se hará disponible en Norteamérica en solo 200 unidades.

Christian Tixce

04 abril 2020 13:04

Comparte:

0 0
Nuevo Audi RS3 Nardo Edition 2020

Mientras culminan las pruebas de la versión más deportiva de la carrocería sedán del coche alemán, la marca bávara Audi lanzará únicamente para los Estados Unidos una versión especial del sedán RS3 llamada 'Nardo Edition', la cual será producida en solo 200 copias, llegando próximamente a las salas de ventas norteamericanas. El nuevo Audi RS3 Nardo Edition 2020 es una edición especial dirigida al rendimiento puro. Decimos esto ya que el modelo cuenta con una velocidad máxima superior al modelo de serie, a esto se le une una suspensión deportiva que le permite ofrecer un mejor rendimiento en el asfalto. Su precio comienza en territorio norteamericano desde 59.900 USD, más 995 USD por cargo de destino, lo que arroja un total de 60.895 USD.

Nuevo Audi RS3 Nardo Edition 2020

Un color característico

Lo primero que destaca en la 'Nardo Edition' es la combinación cromática que se basa en la pintura 'Nardo Grey', o gris Nardo a los que se le suman detalles exteriores en Black Optic. Físicamente el coche no varía, pues la edición especial al igual que el RS3 de actual generación presenta la misma parrilla RS con la inscripción 'quattro' en su divisor frontal. La combinación cromática antes descrita abarca las carcasas de espejos retrovisores en negro brillante así como también las insignias de Audi y el alerón de labio trasero. Finalmente el modelo equipa llantas en 19 pulgadas con rines en diseño de cuchillas con cinco radios y pinzas de freno rojas.

En su habitáculo continúa de serie el Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas que se puede configurar para mostrar luces de cambio en modo manual. El sistema multimedia MMI incluye navegación, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y un panel táctil que reconoce la escritura a mano. Para aquellos que desean un poco más, pueden solicitar como opcional el paquete Dynamic Plus que agrega más funciones de RS como una pantalla que muestra la presión de los neumáticos, la potencia y un medidor de gravedad. De igual modo, en cuanto a seguridad tendrá de serie el Side Assist que ofrece el monitoreo de punto ciego a velocidades que superen los 15 km/h. De manera visual, tenemos tapetes RS bordados, cinturones de seguridad con bordes rojos, rodilleras en Alcántara con pespuntes en Crescendo Red, anillos decorativos, insertos en carbono Audi Sport y rejillas de ventilación en Crescendo Red.

Mecánicamente no sufre alteraciones, por lo que debajo del capó sigue el propulsor 2.5 TSFI turboalimentado de cinco cilindros en línea que arroja 400 CV y 480 Nm de torque. Este motor se encuentra asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades empalmado al sistema quattro y que ofrece una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. Lo que si presenta cambios es el ajuste electrónico en la velocidad máxima que de serie está fijada en 250 km/h, pero que en la Nardo Edition se ha elevado hasta los 280 km/h. A este cambio se le une una suspensión fija RS que mejora la dinámica y ofrece un mejor dominio del vehículo. También está el nuevo sistema de escape que proporciona un mejor sonido al motor y viene con salidas con puntas negras.

Es de destacar que en E.U.A, el Audi RS3 estándar comienza con un precio base de 57.195 USD y si el cliente decide optar por el equipamiento adicional podría pagar hasta 5.400 USD sobre el precio base. Para el caso de la Nardo Edition, su paquete incrementa solo 3.700 USD a la cuenta, por lo que para aquellos que opten por hacerse de uno de los 200 modelos de la edición especial saldrán ganando.

Artículos recomendados