Buscar

DEPORTIVOS

Nuevo Audi SQ5 2017, vuelve el gasolina

Audi presenta la segunda generación del SQ5, un SUV de carácter deportivo que dice adiós al motor diésel de su antecesor.

José María García

18 enero 2017 22:20

Comparte:

0 0
Nuevo Audi SQ5 2017, vuelve el gasolina

Tras los numerosos incidentes en los que se ha visto implicado el Grupo Volkswagen por sus famosos motores diésel y las emisiones contaminantes falsas, la directiva de este gran grupo empresarial alemán ha tomado la decisión de borrar, de golpe y plumazo, toda relación con esa clase de propulsores y aunque su desaparición no se ha completado en todos los modelos que actualmente comercializan, algunos de ellos, como el nuevo Audi SQ5 2017 son el primer ejemplo de ello.

Mecánica

Audi ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2017 la segunda generación del SQ5, la versión más deportiva y prestacional del SUV mediano de la firma de los cuatro aros. A diferencia de su antecesor, el nuevo Audi SQ5 se olvida de los motores TDI y vuelve a los motores gasolina de los que nunca tendría que haber salido el departamento Quattro GmbH, concretamente un V6 de 3.0 Litros de cubicaje sobrealimentado con nada menos que 354 CV de potencia, la misma cifra que hace apenas unos años ofrecían los antiguos V8 atmosféricos de 4,2 Litros que la marca ofrecía en modelos como el Audi S4 o el S5.

Respecto al anterior V6 sobrealimentado de Audi, este nuevo motor Turbo es 14 Kg más ligero, homologando un peso de 172 Kg. Está construido con aleaciones de aluminio y el turbocompresor se encuentra situado entre las dos bancadas de cilindros, separadas estas por un ángulo de 90º. Genera 354 CV de potencia y 500 Nm de par motor disponibles entre 1.370 y 4.500 rpm, cifras que se envían a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de tipo convertidor de par con ocho marchas y levas tras el volante.

Nuevo Audi SQ5 2017, vuelve el gasolina

Diseño exterior e interior

El nuevo Audi SQ5 mide 4.671 mm de longitud, 1.893 mm de acho y su altura es de 1.635 mm, con una distancia entre ejes de 2.824 mm. Su peso en vacío es de 1.995 kg, lo que supone 35 kg menos que su antecesor, mejora que se ha conseguido gracias al uso de aluminio y acero de alta resistencia en la construcción de la carrocería y el chasis.

En el exterior llama la atención la parrilla del radiador con dobles listones en aluminio y elementos de contraste en gris mate, el difusor acabado con una rejilla en nido de abeja, las formas de las cuatro salidas de escape, poco convencionales para tratarse de un "Audi S", así como las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de serie. En opción es posible optar por unas de hasta 21 pulgadas en ambos ejes mientras que los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, se ofrecen con tecnología LED de fábrica.

Nuevo Audi SQ5 2017, vuelve el gasolina

Una vez dentro del habitáculo cabe destacar los asientos deportivos tapizados en cuero y alcántara, los pedales de aluminio, el volante achatado en su sección inferior, o los numerosos emblemas que nos recuerdan que estamos ante el modelo más deportivo, exclusivo y costoso de la gama, el Audi SQ5. Los asientos traseros del nuevo Audi SQ5 están divididos en tres sectores, y opcionalmente pueden contar con ajuste longitudinal y de inclinación del respaldo. Dependiendo de su posición, el maletero tiene una capacidad que va desde los 500 a los 610 Litros mientras que con los respaldos de los asientos traseros abatidos el volumen del maletero aumenta hasta los 1.550 Litros.

Este nuevo modelo se construirá únicamente en la nueva factoría de la compañía en México, comenzando su producción a partir de mediados de 2017. Sus prestaciones están a la altura de algunos deportivos de potencia similar, siendo capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en 5,4 segundos y homologando un consumo medio de 8,5 Litros/100 Km.

Artículos recomendados