Buscar

POTENCIA Y COMODIDAD

Nuevo Audi SQ7 By ABT, potencia y lujo combinada

ABT se luce con las mejoras introducidas en el modelo SQ7 de Audi, ideal para los que quieren más.

Comparte:

0 0
Nuevo Audi SQ7 By ABT, potencia y lujo combinada

El gigante automotriz Audi nos sigue sorprendiendo con sus modelos de alta gama, bien sean deportivos o de la línea más clásica. Para este 2017 la empresa alemana quiere competir con los más reconocidos diseñadores de vehículos y cerrar otro buen año con balances positivos en lo que a ventas se refiere. No nos sorprende que para ello la marca de los cuatro aros utilice algunos comodines, empresas conocidas en el mundo automotor que se especializan en mejorar o maximizar el rendimiento de los modelos agregando parte de sus tecnologías y conocimientos técnicos.

ABT, compañía alemana con sede en Kempten, se especializa en la preparación de vehículos para la competición bien sea para el tuning o para el automovilismo internacional. ABT ha utilizado toda la experiencia que ha obtenido a lo largo de muchas carreras y las ha aplicado en los vehículos de calle, generalmente utilizados en la marca Volkswagen y en los Audi. ABT también tiene presencia en la Fórmula E con el equipo Audi Sport ABT Formula E Team, es por ello que su intervención en los modelos convencionales de calle es muestra de garantía, además de agregarle un valor adicional tanto a nivel tecnológico como a nivel monetario.

Nuevo Audi SQ7 By ABT, potencia y lujo combinada

Recientemente Audi presentó el deslumbrante SQ7, un modelo que a simple vista enamora a todos los seguidores de la marca. La empresa ABT intervino en las prestaciones del SQ7 y los resultados fueron realmente sorprendentes; tras las mejoras obtenidas a nivel de prestaciones Audi tiene la seguridad de que el SQ7 será un vehículo exitoso en lo que a venteas se refiere. A simple vista, podemos deducir que ABT rebajó la altura de la carrocería, cambio el modelo de los neumáticos y modificó el sonido del motor diésel que expulsa desde su sistema de escape. Pero hay mucho más que eso.

Potencia mejorada

Nuevo Audi SQ7 By ABT, potencia y lujo combinada

ABT le metio mano, por así decirlo, a la parte técnica del poderoso motor V8 del SQ7. A manera standard, el SQ7 trae consigo un motor V8 de 4 litros que es capaz de desarrollar unos 435 caballos de fuerza además de unos impresionantes 900 Nm de par. Si empleamos a fondo este poderoso motor conseguiríamos unos 250 kilómetros por hora y aceleraríamos de 0 a 100 kilómetros en unos 4,8 segundos, nada mal para aquellas personas que prefieren mantener sus vehículos de manera clásica o estándar, como los sacan de la agencia. Inclinándonos ahora hacia las modificaciones introducidas por ABT, hay que destacar que la compañía alemana preparó el motor incrementando su potencia significativamente desde los 435 caballos hasta unos 520 caballos de poder, casi 100 caballos de fuerza, además la cifra registrada por NM de par llega a unos impresionantes 970. Aunque ABT no confirma el número exacto de las prestaciones logradas con sus mejoras, si podemos deducir que mejora la aceleración del SQ7 llevándolo a superar en dos décimas de segundos la aceleración desde cero obteniendo un resultado de 4.6 segundos.

Nuevo Audi SQ7 By ABT, potencia y lujo combinada

Para los enamorados del Tuning y de todo lo que esto implica, como el aumento del ruido, ABT implementó un sistema de modificación de sonido en el motor denominado el Audi Sport ABT Formula E Team. Otro detalle importante es que los alemanes también rebajaron en 20 milímetros la suspensión neumática que viene con la SQ7 de agencia. Al principio comentamos que hasta los modelos de los neumáticos del SQ7 también se modificaron, y en efecto, ABT instaló llantas de 22 pulgadas que se combinan con unos separadores de 30 milímetros. Gracias a estos cambios, ahora los nuevos propietarios de las SQ7 podrán montar unas gomas de más sección cuyas medidas serán 295/35 R22 preferiblemente Dunlop o Continental.

Conserva los detalles

Nuevo Audi SQ7 By ABT, potencia y lujo combinada

Aunque se esperan detalles externos o kits para mejorar aún más la visibilidad del SQ7 por ahora ABT solo dispone de unos pequeños laterales de fibra de carbono que de por sí le dan una apariencia más juvenil y mucho más agresiva. En el interior del vehículo seguimos encontrando cosas tan llamativas como la pantalla táctil de 8,3 pulgadas, cámaras traseras, asientos delanteros deportivos, tapicería de cuero, sistema de sonido Bose de 19 bocinas, DAB y navegación por satélite. Pero además encontramos detalles pequeños alusivos a la marca como una pequeña luz con el logo de ABT y un juego de alfombras personalizadas que incluyen una para el maletero.

Artículos recomendados