Buscar

COCHES

Nuevo Audi SQ8, un SUV diésel con mucha personalidad

Debajo del capo hay un motor diesel V-8 con dos turbos y compresor eléctrico.

Ángel Aranguren

27 junio 2019 21:30

Comparte:

0 0
Nuevo Audi SQ8, un SUV diésel con mucha personalidad

Si, lo sé, Europa desde finales del 2017 y todo el 2018 estuvo presionando con respecto a los motores diésel incluso hasta prohibiéndose en algunos países del continente, pero que les puedo decir, son cosas un tanto paradójicas porque todos sabemos lo que está pasando con la electrificación en el mundo automotriz, sin embargo, esto pareciera importarle poco a la poderosa marca alemana de los aros por lo que le da públicamente la bienvenida, al nuevo Audi SQ8 con tren motriz diésel, diseño elegante y espacio interno para 5 plazas, de hecho se está convirtiendo en uno de los autos favoritos de Europa.

Nuevo Audi SQ8, un SUV diésel con mucha personalidad

Una pequeña remembranza

Este vehículo esta reciente puesto que se inició el pasado año 2018 bajo el concepto de coupé de SUV crossover de lujo de tamaño completo, y fue nombrado el buque insignia de la línea Audi SUV producido en la planta de Volkswagen Bratislava, de allí parte de que ha logrado calar fácilmente entre la gente europea, y s que no cabe la menor duda de que estéticamente es muy hermoso y elegante. Cuando salió al mercado en 2018 fue bajo el nombre Q8 debido a que su tren motriz estaba compuesto por un motor a gasolina de 3.0 litros, pero ahora su motor es impulsado por diésel.

Nuevo Audi SQ8, un SUV diésel con mucha personalidad

El nuevo Audi SQ8 y su tren motriz

De entrada debo decir que el SQ8 toma prestado el tren motriz del Audi SQ7, es decir, un V-8 diésel de 4.0 litros con turbocompresor doble de 435 caballos de fuerza y 900 Nm. el cual utiliza un compresor eléctrico para eliminar el turbo. Este poderoso motor puede hacer que el Audi SQ8 acelere de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima es de 250 km/h. El EPC, es decir, el compresor eléctrico, es alimentado por un sistema eléctrico de 48 voltios el cual ayuda a ahorrar combustible permitiendo el apagado del motor a velocidades de hasta 99 mph.

Nuevo Audi SQ8, un SUV diésel con mucha personalidad

Detalles mecánicos

Por otro lado también alimenta un sistema de estabilización de rodillos electromecánicos para mantener el auto en posición vertical en las esquinas, y es menester destacar la tracción total junto a la suspensión neumática adaptable que puede cambiar la altura de manejo en hasta 90 mm, es decir, todo esto es una maravilla. Gracias a la tracción total toda esta potencia se envía a las cuatro ruedas por medio de una caja de cambios automática de 8 velocidades. En el nuevo SQ8 todo es estándar, desde el sistema de información y entretenimiento de doble pantalla hasta las luces traseras de ancho completo, y eso lo vamos a tratar de inmediato.

Nuevo Audi SQ8, un SUV diésel con mucha personalidad

Detalles estéticos y tecnología

Uno de los elementos en que se diferencia el exterior del SQ8 del modelo a gasolina es la enorme parrilla singleframe con láminas dobles en marco cromado, elemento que se repite en todo el cuerpo del Audi SQ8 en múltiples detalles cromados, pero por otro lado el difusor es negro mate con protector plateado, los retrovisores obtienen partes de aluminio incluso salidas las salidas dobles de escape y por supuesto no puedo olvidar los faros LED en serie. Una vez a bordo nos encontramos con un habitáculo donde el color negro prevalece, los asientos tapizados en cuero y Alcántara son deportivos de serie con reposacabezas integrados, las inserciones de aluminio pulido, carbono o madera están presentes, pedales de acero inoxidable, maletero de 605 litros y 1.755 litros con los asientos traseros abatidos, cuadro de instrumentos digital, Audi virtual cockpit con 2 pantallas táctiles con conexión LTE y punto de acceso WiFi, y compatible con Apple Car Play y Android Auto, control de crucero adaptativo, asistente de conducción en atascos, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, asistente de cambio de carril.

Artículos recomendados