Buscar

DEPORTIVOS

El nuevo Audi TT RS llevará el cinco cilindros turbo hasta los 400 CV

El nuevo Audi TT RS estrenará un motor de cinco cilindros turbo completamente nuevo con 400 CV.

José María García

12 abril 2016 14:42

Comparte:

0 0
El nuevo Audi TT RS llevará el cinco cilindros turbo hasta los 400 CV

Desde que Audi lanzara el primer S3, la guerra de potencias en el segmento de los compactos no hizo más que empezar. Muchas han sido las marcas que han intentado hacer un vehículo con prestaciones por encima de los habituales GTIs pero solo algunas pocas como Audi, BMW o Mercedes-Benz son las que se reparten el pastel con las versiones más prestacionales del mercado.

Hasta la fecha, el Mercedes-AMG A 45, con su motor 2.0 Turbo de 381 CV ostenta el honor de ser el compacto más deportivo y potente del segmento, mientras que el Audi RS3 Sportback, con el propulsor de cinco cilindros y 370 CV, y el BMW M2 Coupé le siguen muy de cerca, todos ellos con prestaciones, precios y acabados similares.

En su momento, con la segunda generación del A3 y con su correspondiente variante RS3, Audi lideró el mercado en cuanto a potencia se refiere. Ahora, con el lanzamiento del próximo TT RS y más adelante con el restyling del RS3 Sportback, Audi presentará, según hemos podido saber a través de fuentes internas de la marca, un motor de 2.5 Litros de cubicaje, cinco cilindros sobrealimentados mediante un turbocompresores diseñado completamente desde cero.

El nuevo Audi TT RS llevará el cinco cilindros turbo hasta los 400 CV

Mecánica

Se dará a conocer en el Salón del Automóvil de Pekin 2016 este mes de abril y será en la cita de China donde se desvelará de manera oficial las prestaciones del nuevo propulsor. Nuestras fuentes afirman que la potencia final del vehículo rondará los 400 CV e ira asociada a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones con levas tras el volante.

Por primera vez en este segmento un vehículo será capaz de realizar el registro del 0 a 100 Km/h por debajo de los 4 segundos. Actualmente, el Mercedes-AMG A 45 lo consigue en 4,2 segundos, siendo este el compacto más veloz en esta medición. Por supuesto, el Audi TT RS y el RS3 irán acompañados por un sistema de tracción integral Quattro, con un diferencial central de tipo Haldex controlado por ordenador.

El actual Audi RS3 Sportback, lanzado al mercado el pasado año, también cuenta con el famoso cinco cilindros turbo de la marca pero con 367 CV de potencia que se entregan de manera constante entre las 5.500 y las 6.800 rpm. El par motor de 465 Nm aparecen entre las 1.625 y las 5.500 rpm. Dispone de admisión variable, inyección directa de combustible y un peso homologado de 1.595 Kg.

Artículos recomendados