Buscar

COCHES

Nuevo Bentley Bentayga 2021 actualizado

La firma de coches exclusivos presentó el nuevo modelo totalmente actualizado.

Mario Tixce

30 junio 2020 23:57

Comparte:

0 0
Nuevo Bentley Bentayga 2021 actualizado

Bentley acaba de anunciar una renovación estratégica para su SUV de súper lujo denominado Bentayga. Los diseñadores de la firma esperan ubicarse entre los mejores del segmento para comenzar el 2021 por todo lo alto, y al parecer esta actualización así lo demuestra.

La renovación externa

Para comenzar a detallar las nuevas cualidades externas del coche debemos observa el capó del coche, lineal, en forma de triangulo y plano, con el eslogan distintivo del fabricante justo en el centro. En la misma línea se nota la parrilla de gran tamaño, en forma de rejilla, y justo a los lados los faros y luces intermitentes o de cruce con tecnología LED y en forma redonda. En la parte baja encontramos tres entradas de aire, dos a los lados con luces antiniebla y una central, de manera horizontal, que optimiza la temperatura del motor.

Nuevo Bentley Bentayga 2021 actualizado

A los lados del auto encontramos unas llantas o rines muy llamativos en forma de espiral y de color plata, con discos y pinzas de freno en las cuatro ruedas. En los guardafangos delanteros hay un detalle decorativo en la parte trasera de color negro. Las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería y las atraviesan unas luces led intermitentes por el centro. Las cerraduras de las puertas también vienen en verde. Hay una platina de color negro en la parte baja de las puertas. Los parales de las ventanas son en color negro.

Pasamos a la parte trasera del auto donde apreciamos esas luces de freno especiales en LED en forma de rombo, un spoiler deportivo y decorativo en la parte alta del coche con otra luz de freno en el centro, la antena de radio en el techo, el eslogan del fabricante en el centro del portón, unas luces auxiliares en el paragolpes, cuatro salidas de escape en la parte más baja acompañado de una fina pieza de color negro en el centro.

Es digno de mención que los diseñadores de la marca expresaron que la idea de estos cambios exteriores es que el Bentayga estuviera más en línea con el nuevo lenguaje de estilo de la marca introducido por el Continental GT de tercera generación y el nuevo salón Flying Spur.

Nuevo Bentley Bentayga 2021 actualizado

En resumidas cuentas a nivel estético, cada panel en la parte frontal del Bentayga ha sido rediseñado para una apariencia más limpia y moderna. La rejilla de matriz asertiva es más grande y más vertical, mientras que la nueva tecnología inteligente de faros de matriz LED incluye el diseño exclusivo de Bentley inspirado en cristalería tallada. El paragolpes delantero también es más agresivo, mientras que se introducen por primera vez limpiaparabrisas térmicos con 22 chorros de lavado en cada brazo. La vía trasera ha crecido 20 milímetros, lo que permite el reposicionamiento de las ruedas en los arcos para mejorar la postura y la dinámica.

Dentro del habitáculo

También hay cambios significativos en el interior desde donde apreciamos aspectos destacados que incluyen la nueva consola central que alberga una pantalla de infoentretenimiento de 10.9 pulgadas con gráficos de borde a borde a full color, nuevo volante proveniente del Continental GT y Flying Spur totalmente multifuncional, nuevos adornos en las puertas y asientos completamente rediseñados. Otro detalle digno de mención son los asientos traseros que ahora están disponibles con ventilación en configuración de cinco asientos.

Más confort para los ocupantes

Los ingenieros de Bentley aseguran que los pasajeros traseros también disfrutan significativamente de más espacio, y ahora pueden estirar las piernas aumentado hasta 100 milímetros, dependiendo de la configuración.; bien podría decirse que la actualización interior más importante es el sistema de infoentretenimiento de próxima generación operado a través de una pantalla táctil completamente digital de 10.9 pulgadas con gráficos de alta resolución y totalmente dinámicos. El sistema incorpora navegación completamente nueva con mapas satelitales, búsqueda en línea y otras funciones, así como Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos estándar .

Nuevo Bentley Bentayga 2021 actualizado

En cuanto a los pasajeros del asiento trasero estos obtendrán una nueva tableta de control remoto con pantalla táctil más grande, similar a la introducida en el nuevo Flying Spur. Los puertos de datos USB-C y un cargador de teléfono inalámbrico ahora también son estándar, al igual que una tarjeta SIM incorporada que alimenta los servicios remotos y en el automóvil de My Bentley.

Otro detalle significativo, y que le agrega más peso económico al coche es que la cabina se puede hacer aún más lujosa con la aplicación de molduras de aluminio cepillado con diamantes de tinte oscuro por primera vez en un Bentley, así como dos chapas de grano recto nuevas en Bentayga, a saber, Koa y Crown Cut Walnut. La especificación de conducción Mulliner agrega un nuevo diseño de acolchado, mientras que el detalle de microtubos es una nueva opción para los asientos.

Nuevo Bentley Bentayga 2021 actualizado

La mecánica del coche

La mecánica del coche se mantiene sin cambios ya que con el modelo 2021 se lanzará inicialmente el motor V8 biturbo de 4.0 litros que es capaz de generar unos 542 caballos de fuerza y 770 Nm de par motor, conectados a una caja de cambios automática de ocho velocidades y AWD estándar. Se menciona que más adelante Bentley agregará al Bentayga Hybrid PHEV y al Bentayga Speed ??un propulsr de 6.0 litros W12 capaz de alcanzar los 190 kilómetros por hora.

Artículos recomendados