Buscar

COCHES

Nuevo Bentley Bentayga Speed 2020

El nuevo SUV destrona al Lamborghini Urus y se convierte en el todocamino más rápido del mundo.

Christian Tixce

23 enero 2020 15:49

Comparte:

0 0
Nuevo Bentley Bentayga Speed 2020

El Lamborghini Urus ostentaba el título como el SUV más rápido del mundo. No obstante, ya le salió un contrincante, el nuevo Bentley Bentayga Speed 2020 que por 0.5 mph ha superado al todocamino italiano. El nuevo SUV británico es fabricado de manera artesanal y según un video publicado por la compañía, le toma unas 127 horas o 16 días el ensamblar cada unidad del Bentley Speed donde los robots solo toman partido en la pulverización de la pintura y la laca mientra que la mayor parte del trabajo la realizan manos humanas, todo esto sucede en la factoría de Crewe.

Nuevo Bentley Bentayga Speed 2020

Detalles principales

El nuevo Bentley Bentayga Speed obtiene detalles que el hacen único en la gama, entre ellos están un frontal con los faros oscurecidos, una parrilla en color negro y un paragolpes con rejillas para entrada de aire. Hacia sus lados destacan faldones laterales que toman el color de la carrocería, llantas de aleación de 22 pulgadas mientras que al final del techo se encuentra un decorativo spoiler. En su interior, los detalles de lujo desbordan a la vista, un salpicadero que luce insertos en madera que le dan un toque de distinción, una tapicería en cuero que abarca el volante multifuncional junto a tecnología de punta en su sistema multimedia.

Nuevo Bentley Bentayga Speed 2020

De manera dinámica, el Bentley Bentayga se encuentra sobre un chasis que ha sido endurecido, permitiendo que el conductor experimente una sensación de manejo más envolvente. A esto se le une una suspensión revisada más firme así como una actualización del sistema de balanceo activo de 48v que le permite al SUV mantenerse plano al realizar un giro. Otro detalle importante lo compone el modo de conducción Sport, el cual al ser activado actúa sobre la transmisión automática de ocho velocidades haciendo que los cambios sean más rápidos y a su vez agudiza la respuesta del acelerador.

A nivel mecánico, el SUV británico incorpora el propulsor W12 de 6.0 litros doble turbo que entrega 626 CV y 900 Nm de torque. De este modo el Bentayga Speed supera al modelo normal en 26 CV pero mantiene los mismos 900 Nm de par. La aceleración reportada abarca desde los 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos y su velocidad máxima se ubica en los 306 km/h (190 mph).

Artículos recomendados