Buscar

COCHES

Nuevo BMW iX3

La firma de coches alemana confirmó la llegada del nuevo SUV totalmente eléctrico.

Mario Tixce

15 julio 2020 21:53

Comparte:

0 0
Nuevo BMW iX3

El fabricante alemán de coches BMW finalmente presentó el tan esperado iX3 y lo hizo con la mayor importancia al tratarse del primer SUV eléctrico de la marca, luego de numerosas filtraciones e informes.

La mecánica del coche

El BMW eléctrico se basa en el X3 actual y presenta un sistema eDrive de quinta generación, que incluye una batería de 80 kWh y un motor eléctrico con 282 HP y 400 Nm de torque. BMW dice que el iX3 será capaz de viajar hasta 460 kilómetros con una carga completa según el WLTP. Otro dato importante es que la potencia va solo a las ruedas traseras, lo que le da al nuevo iX3 una experiencia de conducción clásica de BMW. El coche es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en 6.8 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a unos 180 kilómetros por hora.

Nuevo BMW iX3

Otros detalles mecánicos implican que el nuevo BMW iX3 es compatible con hasta 150 kW de carga rápida de CC, durante el cual puede recargarse del 0 al 80 por ciento en solo 34 minutos. Una carga de 10 minutos con un cargador rápido también agregará unas 62 millas o 100 kilómetros al campo de prácticas del iX3.

Parte de su estética

En lo que respecta al estilo exterior, viene con una serie de características específicas del modelo para ayudar al BMW iX3 a destacarse más de sus hermanos impulsados por ICE; la rejilla o parrilla delantera está parcialmente bloqueada para reducir la resistencia del aire, mientras que un juego de llantas de aleación aerodinámicamente eficientes de 19 pulgadas reduce el coeficiente de resistencia del vehículo en aproximadamente un 5 por ciento, agregando alrededor de 6 millas o unos 10 kilómetros al rango de manejo del iX3. En general, el coeficiente de arrastre del iX3 es 0.29.

Nuevo BMW iX3

Los colores disponibles

El tema del acento azul continúa dentro del nuevo BMW iX3, con muchos logotipos de BMW i repartidos y pantallas específicas del modelo para el tren motriz EV. Los clientes podrán elegir entre cinco molduras interiores, asientos estándar o deportivos, y seis opciones de colores metálicos exteriores. Entre los acabados encontramos el negro de carbón metalizado, el efecto brillante gris Sophisto metalizado, el blanco mineral metalizado, el azul fitónico metálico, el rojo Piedmont metálico y el plateado metálico cachemira. Todos los modelos vendrán de serie con suspensión adaptativa, con amortiguadores controlados electrónicamente.

Tecnología de quinta generación

Algo que mencionaron desde BMW es que el iX3 cuenta con un motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión que a su vez están dispuestos en una carcasa común por primera vez, lo que lo hace más compacto y fácil de usar en diferentes tipos de vehículos. BMW también dice que su tecnología eDrive de quinta generación es un 30 por ciento más densa en potencia, en comparación con la tecnología eDrive actual en los modelos electrificados existentes.

Nuevo BMW iX3

El avanzado sistema de refrigeración

Otro dato que también le genera más importancia al coche es su sistema de refrigeración / calefacción para la unidad eDrive; un calentador auxiliar separado se encarga del paquete de baterías de alto voltaje, incluso a temperaturas tan bajas como menos 30 grados centígrados, mientras que otro sistema de refrigeración / calefacción líquida garantiza un control de temperatura ideal para el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la unidad de almacenamiento.

Los que vienen

El nuevo BMW iX3 será el primero de los tres nuevos modelos eléctricos que el fabricante de automóviles alemán nos tiene reservado; los otros dos son el próximo i4 y la versión de producción del iNext SUV, que llegarán a fines de 2021. También será el primer automóvil de la compañía que se producirá para la exportación en la fábrica de Shenyang en China.

Nuevo BMW iX3

El BMW iX3 estará disponible a finales de este año en China, y Europa lo seguirá en 2021. El SUV eléctrico de BMW no llegará a América del Norte, y los clientes tendrán que esperar hasta que lleguen los modelos i4 e iNext.

Artículos recomendados