Buscar

¡IMPRESIONANTE!

Nuevo BMW M2: Y nuestros deseos se hicieron realidad

El homenaje de BMW al M3 e30 ya es toda una realidad, y cumple con creces con nuestras espectativas.

Emilio García

14 octubre 2015 19:41

Comparte:

0 0
Nuevo BMW M2: Y nuestros deseos se hicieron realidad

Nuevo BMW M2: Y nuestros deseos se hicieron realidad

Como ya viene siendo una tradición en BMW, a mediaoche el fabricante bávaro desvelaba el que sin duda ya es el lanzamiento del año de la marca, el nuevo BMW M2 ya es por fin toda una realidad, y llega con una intención muy clara: dar el homenaje que se merece su abuelo, el BMW M3 e30.

Pero entremos ya en materia, porque ¿qué da vida a esta pequeña bestia? Un propulsor de tecnología M TwinPower turbo de 3,0 litros que ofrece unas impresionantes cifras de potencia, como son los 370 CV o su par motor, de 465 Nm. BMW nos ofrecerá elegir nuestro M2 con una caja de cambios manual de seis velocidades o la caja de cambios automática M DKG de doble embrague.

Nuevo BMW M2: Y nuestros deseos se hicieron realidad

BMW Motorsport ha tratado de sacar el máximo jugo al chasis de aluminio específico, instalando un nuevo equipo de frenos M Compound (fabricado de diferentes materiales que permiten optimizar la frenada) así como un M Dynamic Mode configurado expecificamente para extraer una amplia sonrisa al conductor gracias a los diferentes modos de conducción, como el modo SPORT + especialmente diseñado para sacar la trasera a pasear.

Pero en cuanto a cifras puras y duras, hay dos que destacan por encima de la mecia: 0 a 100 y velocidad punta. La primera se cierra con un impresionante 4,3 segundos (4,5 segundos si equipamos la caja de cambios manual), mientras que la velocidad punta puede llegar a ser de 270 Km/h al seleccionar el kit opcional M Drivers Package (si no, se quedaría limitada en unos excelentes 250 Km/h).

Nuevo BMW M2: Y nuestros deseos se hicieron realidad

Ya sabemos todos que en este tipo de segmento las cifras que menos debemos mirar son las de consumo, pero no por ello dejaremos de echar un vistazo para saciar nuestra curiosidad. Con 7,9 litros a los 100 cierra el ciclo medio de consumo (8,5 con caja de cambios manual), aunque entendemos que para obtener esta cifra debemos encontrarnos muy desanimados para no buscar las cosquillas a esta bestia, algo difícil al sentarnos tras su volante.

Un aspecto imponente

Debemos ser claros, y el nuevo BMW M2 nos ha dejado totalmente impresionados por su aspecto exterior, con un diseño agresivo que se desmarca de la actual Serie 2 y muestra vida propia. Pocos rincones han quedado sin transformar, logrando así atrapar las miradas allá por donde pase.

Nuevo BMW M2: Y nuestros deseos se hicieron realidad

Su interior recibe el tratamiento habitual de la gama BMW M y por ello podemos observar nuevos elementos como su volante, asientos deportivos, revestimiento alcántara en los paneles de puerta, alfombrillas... todos ellos con un ribete de color azul que nos recuerda a cada segundo donde nos encontramos. Los embellecedores con efecto de carbono son sin duda el toque que da el punto definitivo a la deportividad del nuevo BMW M2.

Artículos recomendados