Buscar

DEPORTIVO

Nuevo BMW M4 CS, 450 CV y limitado a 60 unidades

BMW presenta el M4 CS 2016, una edición limitada a 60 unidades con un motor turbo de 450 CV.

José María García

10 mayo 2016 01:45

Comparte:

0 0
Nuevo BMW M4 CS, 450 CV y limitado a 60 unidades

Como os adelantábamos días atrás, BMW ha mostrado todas las imágenes y detalles del nuevo M4 CS 2016, una edición limitada a 60 unidades que será presentada al público en el Salón del automóvil de Madrid. Tiene cambios en el aspecto y mecánica, ofreciendo un extra de prestaciones respecto a la variante convencional. Por el momento se desconoce la tarifa de precios de esta variante, la cual se encuentra a medio camino entre el M4 y el M4 GTS.

En el exterior llama la atención la llegada de un alerón posterior de grandes dimensiones construido en fibra de carbono, material que se replica en el techo, difusor, retrovisores, faldones y la sección frontal del vehículo. Las llantas son forjadas y cuentan con una medida de 20 pulgadas, muy similares a las que utiliza el M4 GTS pero con un color diferente mientras que en el interior los principales cambios residen en un placa que identifica al modelo como una edición especial del BMW M4.

El BMW M4 CS, que así es como ha sido denominado esta versión, solamente podrá escogerse con un total de tres combinaciones de colores entre el interior y el exterior. En primer lugar nos topamos con un carrocería Brilliant White y un habitáculo tapizado en cuero merino negro, mostrando un estilo clásico. La segunda opción pasa por un acabado de pintura San Marino Blue y un interior igual que el anterior mientras que en último caso Jerez Black con el cuero BMW Individual Goldbraun en asientos Negro y marrón.

Nuevo BMW M4 CS, 450 CV y limitado a 60 unidades

Mecánica

Bajo el capó, en posición central-delantera, es esconde un bloque de seis cilindros en línea, con dos turbocompresores y 3.0 Litros de cubicaje que de serie ofrece 431 CV de potencia. Para esta ocasión, los chicos de BMW, a través de cambios en la gestión de los sobrealimentadores, han conseguido aumentar dicha cifra hasta los 450 CV, manteniendo idéntica la transmisión automática de doble embrague y siete relaciones con levas tras el volante.

A diferencia de la variante convencional del BMW M4, esta edición limitada ofrece de serie los frenos carbocerámicos, que además de conseguir mejores prestaciones en circuito, también reducen el peso final del conjunto en más de 13 Kg. A lo largo de las próximas horas mostraremos imágenes en directo desde el Salón del automóvil de Madrid 2016.

Artículos recomendados