Buscar

INFORMACIÓN OFICIAL Y FOTOGALERÍA

Nuevo BMW Serie 1

BMW ha presentado oficialmente el BMW Serie 1 F20. La segunda generación del modelo más pequeño de la marca bávara no ha dejado indiferente a nadie.

Nuevo BMW Serie 1

Después de haberse filtrado casi todos los detalles sobre la nueva generación del BMW más pequeño, la marca alemana lo ha hecho oficial, el BMW Serie 1 F20 ya es una realidad. Las criticas levantadas por este modelo no son muy favorecedoras, los cambios en el diseño respecto a la generación no han sido muy bien acogidos entre el público.

Nuevo BMW Serie 1

Este modelo mantiene las formas de su predecesor, aunque los cambios son notables. En la parte frontal encontramos unos grandes faros y una pronunciada calandra al final del largo morro, que crea una especie de nariz. El lateral es musculoso y atlético gracias a una marcada cintura, que llega hasta la parte posterior del coche, donde se encuentran los grupos ópticos LED, que recuerdan mucho a los del Volkswagen Polo. Crece 85 mm de largo hasta los 4.324 mm, con una batalla 30 mm más larga, 2.690 mm en total, esto significa un mayor espacio en las plazas traseras y un volumen de maletero mayor, que se queda en 360 litros. También es algo más ancho (17 milímetros más, hasta quedarse en 1.765 milímetros), la altura no ha variado, manteniendo los 1.421 milímetros.

Nuevo BMW Serie 1

El aspecto exterior y el equipamiento cambiarán dependiendo de la dotación que se elija, Sport Line o Urban Line, a las que hay que añadir el paquete M; en función de una dotación u otra serán diferentes las llantas, los retrovisores, los paragolpes o la parrilla, además del equipamiento interior, con tapicerías específicas o cambios en la iluminación ambiental del habitáculo.

Interior en la línea de BMW

El interior es uno de los puntos fuertes del coche, va en la línea de los interiores de la marca alemana, y ha mejorado respecto a la primera generación. Ahora encontramos algún toque de color, dándole un aspecto más jovial al habitáculo. Dependiendo de la versión, el tablero estará coronado por una pantalla central de 6,5 u 8,8 pulgadas. También hay más huecos portaobjetos. Los asientos traseros pueden abatirse en dos o tres piezas, resultando de ello una superficie totalmente plana, que eleva los 360 litros del maletero hasta 1.200 litros.

Nuevo BMW Serie 1

En este tipo de coches (Premium), el equipamiento puede ser muy amplio, aunque cada opción eleva el precio considerablemente. Entre el equipamiento del Serie 1 encontramos elementos que no incluye la generación actual, como asistentes de cambio de carril involuntario, adelantamiento e iluminación, un sistema de detección de velocidad máxima en vía, y otro de mitigación de colisiones. Otros elementos son la cámara de aparcamiento trasera o la función de aparcado automático. Las luces pueden ser de xenón, direccionables y con ajuste automático cortas/largas. En el apartado multimedia, encontramos desde la radio-CD como elemento básico, hasta el disco duro y cambiador de DVD. Puede tener radio digital (DAB), doce altavoces, conectividad con Internet (incluso Facebook y Twitter), información de tráfico, etc. Todo se maneja desde el mando iDrive, además de con la voz (según versión). También se puede elegir entre diferentes tipos de acabados y tapicerías.

Todas las mecánicas serán microhíbridas

En cuanto a las motorizaciones, los motores de gasolina de cuatro cilindros incorporan las siguientes tecnologías: TwinPower Turbo (turbocompresor de doble entrada), VALVETRONIC y VANOS (regulación de las válvulas de admisión y escape) y High Precission Injection (inyección directa a 200 bares). Gastan menos de 6 l/100 km. El motor más pequeño será un nuevo bloque de 1,6 litros turboalimentado de 136 CV en el modelo 116i, o 170 CV en el más brioso 118i. La opción diésel comenzará en un 2,0 de 116, 143 y 184 CV dependiendo del modelo. Los modelos de gasoil no pagarán impuesto de matriculación por sus bajas emisiones, excepto el 120d con llantas de 18 pulgadas, que si lo hará. Todos ellos contarán con un cambio manual de seis marchas o uno automático de ocho relaciones (es la primera vez que un compacto incluye un cambio con ocho relaciones), junto a sistemas de frenada regenerativa (por lo tanto todas las mecánicas serán microhíbridas) y selector de modos "eco" y "sport".

Nuevo BMW Serie 1

En el apartado técnico, el Serie 1 tiene dirección asistida electromecánica (en vez de electrohidráulica), solo gasta energía cuando se gira el volante. Opcionalmente la dirección Servotronic varía la dureza con la velocidad. Hay otra dirección opcional, la deportiva, que varía la desmultiplicación. Las ayudas electrónicas son las mismas que en el modelo actual, al igual que los elementos del chasis. El control de estabilidad DSC tiene función anti-fading de frenos y secado automático con lluvia o función autoblocante. El comportamiento del coche, como viene siendo normal en muchos modelos, puede variar a elección del conductor. La carrocería pierde peso pero gana rigidez.

Nuevo BMW Serie 1

De momento, el precio para Alemania partirá de los 23.850 euros del 116i de 136 CV, hasta los 31.150 euros del 120d de 184 CV. En todos los casos de serie estarán incluidos el sistema Stop&Start, ABS, EBD, ESP, TCS, múltiples airbags, aire acondicionado, ordenador de viaje, paquete eléctrico, llantas de aleación, volante forrado en piel, faros antiniebla, equipo de sonido con MP3 y entrada auxiliar de audio. La gama inicial se irá ampliando poco a poco.

Artículos recomendados