Buscar

PRESENTACIÓN

Nuevo BMW Serie 2: el autentico coupé ha vuelto

BMW no deja indiferente con su nuevo Serie 2. El nuevo coupé de la casa bávara ha sido desvelado, ocultando pequeñas pero agradables sorpresas.

Nuevo BMW Serie 2: el autentico coupé ha vuelto

Nuevo BMW Serie 2: el autentico coupé ha vuelto

Tras varias filtraciones, siendo la última ayer, BMW nos presenta su nuevo y sorprendente juguete. El nuevo Serie 2 llega para rellenar el hueco que deja el Serie 1 Coupé. Posee un diseño específico que le ayuda a diferenciarse muy claramente de la Serie 1, creando una gama completamente nueva.

Estamos ante la clásica arquitectura de un coupé, contando únicamente con dos puertas y una carrocería de tres volúmenes. BMW le ha dotado de la tracción trasera, marca de la casa, lo cual le permite ser mucho más interesante de lo que ya es hasta ahora.

El nuevo BMW Serie 2 ha crecido respecto al anterior Serie 1 Coupé, aumentando en 72 milímetros la longitud (4.432 mm en total), el ancho en 32 mm (1.774 mm), una distancia entre ejes que ha aumentado 41 milímetros (1921) y 43 mm atrás (1.556 milímetros). En el habitáculo ganará 19 milímetros entre las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros y el techo, además de aumentar 21 milímetros el espacio de las rodillas de los ocupantes de las plazas traseras. El maletero también crece, ganando 20 litros que lo sitúan en unos interesantes 390 litros, no esta nada mal.

El diseño del BMW Serie 2 está muy conseguido, BMW ha logrado un perfecto equilibrio entre deportividad y elegancia, dotándolo de una personalidad propia. BMW ha logrado diferenciar en el diseño, los tres volúmenes que componen la carrocería, marcando claramente la separación entre la línea del techo y la del maletero.

Todas y cada una de las líneas de la carrocería dotan de dinamismo al nuevo BMW Serie 2. Para empezar, el capó muestra unos nervios convergentes, terminando en la característica parrilla ovoide de BMW.

Echando un vistazo al costado, apreciamos un capó largo que, desplaza el habitáculo hacia atrás. La línea característica de las ventanillas de BMW que le acompaña unas puertas sin marco también estará presente en esta nueva generación.

Pasado a la parte trasera del nuevo Serie 2, podemos ver un aspecto musculoso y ancho, que sugiere potencia y nos recuerda en todo momento que ruedas tienen la fuerza. Los pilotos traseros, estarán construidos con tecnología LED, y manteniendo un diseño inconfundible que permitirá identificarlo rápidamente en la oscuridad.

BMW tiene preparada una carta de 13 colores, de los cuales, 2 serán colores sólidos, 10 metalizados y uno exclusivo con el paquete M, el conocido Estoril Blau Metalizado.

Si echamos un vistazo al habitáculo, lo primero que destaca es la orientación del habitáculo, mostrando toda la información necesaria al conductor. Para su construcción, BMW asegura que ha empleado los materiales de la mejor calidad.

Nuevo BMW Serie 2: el autentico coupé ha vuelto

Para personalizar nuestro Serie 2, BMW pondrá a elección del cliente 2 líneas de diseño, además del paquete deportivo M. La línea Sport se diferenciará gracias al color negro brillante con el que ha dotado a los marcos de las entradas de aire delanteras situadas en los extremos, las partes frontales de la parrilla ovoide del frontal, la varilla transversal de la entrada de aire central y el listón del faldón posterior. La línea Modern, por otra parte, inserta el aluminio mate y la varilla transvelsar de la entrada de aire frontal estará del mismo color de la carrocería. Ambos mantendrán en común unas llantas de aleación de 17 pulgadas, luz ambiental de distintos colores, además de tapicerías y embellecedores específicos.

Para el paquete deportivo M, BMW comenzará con un reglaje de la suspensión, que rebajará la altura de la carrocería en 10 milímetros. Además estará dotado de unas llantas de 17 pulgadas con diseño M, unas entradas de aire más grandes, un difusor en el paragolpes traseros, salidas de escape cromadas y unos listones embellecedores construidos en aluminio firmadas por M para los umbrales de puerta. Los asientos delanteros deportivos, diversas molduras, y unas esferas de diseño específico en el cuadro de instrumentos crean un ambiente deportivo en su interior.

5 motores y dos cajas de cambio

Tendrá disponible cinco mecánicas, de las cuales, tres serán diésel y dos gasolina. La gama la abrirá el 220i, que contará con un motor de cuatro cilindros de 1.997 cc y 184 CV, dotado de un par motor de 270 Nm entre las 1.250 y 4.500 R.P.M. Alcanza los 235 kilómetros hora (230 km/h si está asociado a una caja de cambios manual) y realizará el 0 a 100 en tan solo 7 segundos.

En gasolina le acompañará el deseado M235i, que contará con el querido 6 cilindros de BMW de 2.979 cc que dispondrá de 326 CV y un par máxmo de 450 Nm entre 1.300 y 4.500 R.P.M. La aceleración desde parado a los 100 kilómetros hora la realiza e 5 segundos, 4,8 si está asociado a una caja de cambios automática, y alcanza los 250 Km/h, limitado electrónicamente.

Nuevo BMW Serie 2: el autentico coupé ha vuelto

Pasando a las mecánicas diésel, comenzamos con el 218d, que posee un motor de cuatro cilindros y 1995 centímetros cúbicos. Posee 143 CV y 320 Nm entre 1.750 y 2.500 R.P.M, lo que le permite hacer una aceleración de 8,9 segundos, mejorando en 3 décimas si está asociado a una caja de cambios automática. Su velocidad máxima es de unos 213 Km/h. Su consumo promedio se encuentra entre los 4,2 y 4,5 litros, dependiendo de los neumáticos y de la caja de cambios.

Seguimos con el 220d, que está asociado al mismo cuatro cilindros del 218d, pero desarrollando 184 CV y un par motor de 380 Nm entre 1.750 y 2.750. La aceleración la realiza en tan solo 7,2 segundos, mejorando una décima la caja de cambios automática, y es capaz de alcanzar 230 Km/h. Su consumo promedio está entre los 4,5 y 4,8 l/100 para la caja de cambios manual y de los 4,2 y ,4,4 l/100 para la caja de cambios automática.

Para finalizar, el 225d está presente con el mismo bloque pero desarrollando 218 CV y desarrollando un par motor de 450 Nm entre las 1500 y 2500 R.P.M. Estará asociado únicamente a una caja de cambios automática, permitiendole realizar el 0 a 100Km/h en solo 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 242 Km/h. Su consumo medio es de unos 4,7 litros, lo que le permite ser una opción muy interesante si buscamos prestaciones y bajo consumo.

La caja de cambios que dispone el pequeño Serie 2, estará dotada de 8 marchas, además de contar con las funciones "Launch Control", modo ECO PRO, con conducción "modo planeo" y "propulsión por inercia", permitiéndonos ahorrar combustible.

Nuevo BMW Serie 2: el autentico coupé ha vuelto

Pasando ahora al equipamiento, BMW ha dotado al Serie 2 de cierre centralizado activable por ondas, función de regulación de altura para los dos asientos, volante multifunción, reposabrazos delantero deslizable, radio BMW Professional, seis altavoces, conexión Aux-In, Driving Experience Control, climatizador automático Bi-zona, entre otros, pudiendo seleccionar opcionalmente asientos regulable eléctricamente ycon calefacción, espejos retrovisores exteriores e interiores con función antideslumbramiento, faros antiniebla, techo solar,... Además, contará con el paquete BMW ConnectedDrive.

Estará disponible a partir del próximo mes de marzo en los concesionarios, y BMW no ha desvelado cual será la tarifa para poder tener un Serie 2 en el garaje.

Debemos admitir que BMW nos ha enamorado con su nuevo Serie 2, un coupé con todas las letras que no pasará desapercibido por donde quiera que vaya.

En unos minutos, os mostraremos la galería de fotos y unos vídeos con los que hacer más amena la espera.

Artículos recomendados