Buscar

PRESENTACIÓN

Nuevo BMW Serie 4: Renace el Coupé

BMW ha querido sorprendernos a todos con su nuevo Serie 4 Coupé. Basado en el Serie 3 F30, ha creado un buen sucesor al actual Serie 3 Coupé e92.

Nuevo BMW Serie 4: Renace el Coupé

Nuevo BMW Serie 4: Renace el Coupé

Cuando todos nos enteramos de que ya no volveríamos a ver un BMW Serie 3 Coupé, nos recorrió a todos una sensación bastante amarga, ya que estábamos ante uno de los mejores coupés del mercado. Por suerte, solo estábamos ante la desaparición de los Coupés de la Serie 3, para dar inicio a los nuevos Serie 4, algo que a los más puristas de la marca no les gustó en absoluto, ya que, además, suponía la desaparición de los M3 Coupé.

Ayer, BMW nos sorprendía a todos con las imágenes que han publicado de su nuevo "juguete", que podremos ver con más detalle en el próximo Salón de Frankfurt, del mes de septiembre. El nuevo BMW Serie 4 contará con tres motores sobrealimentados, a los que se juntará otros tres motores turbo más adelante.

Además, según la motorización que elijamos, podremos contar con tracción integral o tracción trasera.

Antes de continuar con las mecánicas, comenzaremos a hablaros de la carrocería, la cual, contará con 4.638 mm de largo (26 mm más largo que el actual Serie 3 Coupé), 1825 mm de ancho (43 mm más que el actual Serie 3 Coupé) y 1362 mm de alto (en este caso, disminuye 16 mm de altura respecto al Serie 3 Coupé).

El chasis en el que está basado es en del actual BMW Serie 3 F30, con los cambios lógicos que supone para la versión coupé, como las vías delanteras y traseras más anchas, además de una bajada de 10mm en las suspensiones respecto al Serie 3 F30. Estos cambios ayudarán a conseguir una mayor agilidad, característica de un Coupé, ayudado además gracias a su excelente reparto de pesos del 50/50.

Nuevo BMW Serie 4: Renace el Coupé

Con la nueva nomenclatura, el BMW Serie 4 gana algo de peso, y es que respecto al 320d Coupé, comparándolo con el nuevo 420d aumenta en 30 kilos su peso, algo mínimo y que dudo que haga disminuir las sensaciones de este nuevo deportivo.

Su maletero también se ve afectado por los cambios, ganando unos cinco litros más respecto al actual BMW Serie 3 Coupé, quedándose en la cifra de 445 litros. Aun así, se sigue quedando por debajo del maletero del BMW Serie 3 F30, el cual cuenta con 480 litros de capacidad.

Pasando a la parte del diseño de este nuevo BMW Serie 4, podemos ver que el actual BMW Serie 3 Coupé tiene cierta inspiración en este nuevo BMW Serie 4, aunque sean mínimos los trazos que nos recuerden a él. El diseño, inspirado completamente en el nuevo BMW Serie 3 F30, es mucho más musculado y agresivo, con un toque muy deportivo, con rasgos que logran diferenciarlo de su hermano berlina.

Si pasamos a su interior, entramos en un BMW Serie 3 F30, salvando las diferencias que supone entrar en un coupé, donde detalles como los asientos o las plazas traseras cambian por completo, pero el cuadro de mandos, por ejemplo, conserva el diseño que caracteriza al nuevo BMW Serie 3 Berlina.

Nuevo BMW Serie 4: Renace el Coupé

Pasando a la técnica, lo primero qe nos llama la atención es que podrá contar con faros de tecnología led para todas las funciones, como podemos ver actualmente en el nuevo Seat León, por poner un ejemplo. Además, contará de serie con el sistema Start&Stop, que ayudará a mantener un consumo bajo en paradas prolongadas.

Desde 184 CV hasta 313 CV

Pasamos a contaros que mecánicas traerá. Como ya hemos dicho, en un principio contará con tres mecánicas: Uno diésel de 184 CV, que se denominará 420d, y dos motores gasolina, de 245 y 306 CV, los cuales se denominarán 428i y 435i respectivamente.

Aproximadamente, un mes después, BMW introducirá en su gama de motorizaciones dos nuevas mecánicas diésel, de 258 CV y 313 CV, las cuales se denominarán 430d y 435d respectivamente, además de una mecánica gasolina menos potente, de 184 CV, denominada 420i y que hará el acceso a la gama de mecánicas de gasolina.

Como ya sabemos, el BMW Serie 4 contará de serie con tracción a las ruedas traseras, pero dispondrá del sistema de tracción integral xDrive, disponible únicamente en las versiones 420d, 420i, 428i y 435i.

De serie, contará con una caja de cambios manual de seis relaciones, exceptuando en las versiones 430d y 435d, que será automática de 8 relaciones. Esta caja de cambios, estará disponible como opción para el resto de versiones.

Nuevo BMW Serie 4: Renace el Coupé

Para terminar, queremos contaros que el nuevo BMW Serie 4 contará con tres líneas que modifican la apariencia del coche según elijamos, además del Paquete M. Estas líneas se denominan "Modern", "Luxury" y "Sport".

BMW ha querido sorprendernos de forma que olvidemos rápido la desaparición del apellido Serie 3 Coupé, y nos da muy buenos argumentos para ello. Personalmente, me ha encantado el nuevo deportivo de BMW, pero, y a tí, ¿que te parece?

Artículos recomendados