Buscar

EDICIÓN ESPECIAL

Nuevo BMW Serie 7 Centennial Editions, una edición limitada a 100 unidades

BMW lanza una edición limitada del Serie 7 bajo la denominación Centennial Editions. Está disponible con un motor V12 Biturbo.

José María García

21 abril 2016 18:10

Comparte:

0 0
Nuevo BMW Serie 7 Centennial Editions, una edición limitada a 100 unidades

Pocos días después del Salón del Automóvil de Ginebra 2016, el fabricante alemán BMW cumplió 100 años como marca de automóviles y para celebrarlo presentaron por todo lo alto un prototipo autónomo con el que BMW ha intentado predecir el futuro de los vehículos para el próximo siglo. Este fue su primer homenaje mientras que el segundo llega de la mano de una edición especial y el Serie 7, su buque insignia.

BMW lo ha hecho oficial y el Serie 7 2016 gozará de una edición limitada denominada Centennial Edition y tal y como habréis podido adivinar el propio nombre nos adelante a que estamos ante otra celebración de la marca de su primer siglo de vida. Esta versión se encuentra limitada a un máximo de 100 unidades y su diseño lo firma el departamento de personalización de la compañía, BMW Indiviudal.

Para el acabado de carrocería se ha recurrido un color conocido como Centennial Blue metallic mientras que para las llantas de aleación ligera se ha buscado un diseño elegante y un tamaño de 20 pulgadas. El exterior se complemente con numerosos elementos cromados, dos dobles salidas de escape y en el portón del maletero encontramos una placa identificativa de esta edición especial.

Nuevo BMW Serie 7 Centennial Editions, una edición limitada a 100 unidades

En el interior, BMW ha hecho un trabajo sencillamente perfecto. Los asientos, salpicadero y puertas están tapizados en cuero blanco y negro, por supuesto haciendo uso de los mejores materiales de los que dispone la compañía, mientras que el techo y otros elementos del habitáculo se recurre a la alcántara. De serie, tal y como se puede apreciar en las imágenes de la galería, se incluye una pluma firmada por la prestigiosa firma Montblanc así como reposabezas y molduras con la frase "the next 100 years".

Mecánica

A nivel mecánico, BMW ofrecerá a sus clientes escoger entre las dos mejores mecánicas de la gama. Por un lado contamos con el majestuoso propulsor V12 Biturbo de 6.0 Litros de cubicaje mientras que en el opuesto nos encontramos con una unidad de potencia de tipo Plug-in Hybrid. En cualquiera de los casos la tracción es en el eje posterior mientras que para la caja de cambios se ha recurrido a una automática de tipo convertidor de par con ocho marchas y levas tras el volante.

Artículos recomendados