Buscar

COCHES

Nuevo BMW Serie 8 Coupé

La prestigiosa casa fabricante alemana anunció el lanzamiento del novededoso coche, con más prestaciones mecánicas y mucho lujo.

Mario Tixce

22 junio 2018 19:27

Comparte:

0 0
Nuevo BMW Serie 8 Coupé

BMW nos tiene acostumbrados al diseño de vehículos de alta gama. Los coches de la firma alemana gozan de mucha aceptación a nivel mundial; sus prestaciones mecánicas, los sistemas avanzados de seguridad, conjuntamente con la belleza de cada vehículo envuelven hasta los gustos más exigentes. Nadie puede negar que en BMW trabajan arduamente para adecuarse a las nuevas tendencias, de hecho, sus inversiones anuales superan los miles de euros, aunado al esfuerzo y las horas hombre de todos sus trabajadores. Los resultados saltan a la vista; a pesar de que no se manejan precios muy accesibles los germanos se mantienen entre los mejores del mundo, muy a la par de fabricantes exclusivos como Mercedes-Benz o Audi.

En ese sentido, BMW anunció uno de los coches considerados más hermosos de la firma, a saber, el BMW Serie 8 Coupé 2018. Este vehículo salió por primera vez al mercado en el año 1989, y tuvo una continuidad en el mercado de diez años. En total se estiman que se vendieron durante este tiempo unas 30.621 unidades. El 12 de mayo de 1999 se terminó de fabricar esta primera generación, y fue 19 años después que los bávaros decidieron revivir esta leyenda que goza de altas prestaciones, confiados en que alcanzará un éxito rotundo.

Debemos acotar que el año pasado se presentó el BMW Serie 8 Concept en el Concurso de Elegancia de Villa d'Este, alcanzando un nivel de aceptación increíble. Este coche representó un abrebocas de lo que se venía a futuro, de hecho, algunos conocedores de la marca afirman que es como una especie e continuación de aquel M8 que se diseñó en la década de los 90, al que los propios responsables de la marca apodaron el "Ferrari Killer". Esta bestia andante guardaba bajo su capot un motor de 6.0 litros V12, el cual era capaz de desarrollar unos impresionantes 550 caballos de poder.

La estética del vehículo

El BMW Serie 8 Coupé 2018 es un coche que desata pasiones. Cuenta con las dos inclinaciones más importantes del sector automotriz, a saber, elegancia y deportividad. Si vemos a través de su estética nos daremos cuenta que toda su finura desplegada a través de todas sus líneas. Su frontal, por ejemplo, intimida con esos faros tipo cuchillas led, en donde las luces diurnas resaltan su lado más agresivo. El capo del vehículo cuenta con ciertos surcos que van en caída hacia la parrilla, la cual vendrá en un exquisito tono gris plomo. En la parte baja del paragolpes sus entradas de aire, tanto a los costados como en el centro. Cabe destacar el logo de la marca instalado en la parte central.

Si nos trasladamos a los lados del coche vemos una salida de aire en la parte trasera del guardafango delantero, la cual genera una especie de efecto lineal que se traslada hasta la parte trasera. Los rines o llantas son de aleación y en color plata, acompañados del eslogan de la firma en el centro. Las cerraduras de las puertas vendrán del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos compartirán el color de la carrocería con un negro mate.

Ya en la retaguardia del coche se notan sus luces de freno o stop led, un tercer stop en la parte superior del vidrio trasero, el logo en la parte central de la cajuela del coche, dos salidas de aire a los costados, y una especie de parrilla central baja en el paragolpes, que acompaña a la doble salida de escapes.

Características motoras

La firma anunció para comenzar dos clases de motores. El primero de ellos turbodiésel, versión 840d xDrive, de 3,0 litros V6, que entrega 320caballos de fuerza y 680 Nm de par motor. Este propulsor será capaz de impulsar el coche hasta alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 4,9 segundos. Su velocidad máxima es autolimitada, y está calculada en 250 kilómetros por hora.

Con respecto a la opción a gasolina, está representa el modelo M850i xDrive, con un motor de litros V8 biturbo, que alcanza los 520 caballos de poder y unos 750 Nm de par. Este coche acelera de 0 a 100 en tan solo 3,7 segundos. Cuenta con limitador electrónico, y su velocidad máxima alcanzará los 250 kilómetros

Dentro del habitáculo

Al ingresar a su interior observamos todo un despliegue tecnológico y de lujo. La tapicería de sus asientos es hecha de fino cuero y en color marrón envejecido y negro. Hay algunas tonalidades en plata como en el volante, la tapicería de las puertas, las salidas del aire acondicionado, la zona donde está ubicada la palanca de cambios, parte del salpicadero, uno de los pedales, entre otras cosas. La pantalla táctil central es de 10.2 pulgadas y cuenta con un completo sistema de infoentretenimiento. Detrás del volante conseguimos na segunda pantalla digital en donde se indicarán ciertos aspectos sobre el funcionamiento de los sistemas del coche, las revoluciones por minuto, la velocidad etc.

Sistemas de seguridad

Este coche cuenta con sistema de tracción total xDrive, suspensión adaptativa, caja de cambios automática con convertidor de par Steptronic, de ocho marchas, y un sistema de conducción semiautónomo. En cuanto a sus sistemas de seguridad podemos mencionar que trae consigo control del ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril, control de velocidad de crucero adaptativo, etc.

Artículos recomendados