Buscar

EXCLUSIVA

El BMW X1 tendrá versiones híbridas y de 7 plazas en 2016

BMW está próxima a presentar una extensa familia de variantes del renovado crossover X1.

Sergio J. Cabrera

18 agosto 2015 12:00

Comparte:

0 0
El BMW X1 tendrá versiones híbridas y de 7 plazas en 2016

El BMW X1 tendrá versiones híbridas y de 7 plazas en 2016

Este otoño llegará al mercado el recién presentado BMW X1, el pequeño crossover compacto de la firma germana, todo un éxito en su primera generación y que en esta nueva iteración ha sido renovado por completo, dando un salto de cualitativo con respecto a su antecesor y aportando numerosas novedades técnicas.

La más importante ha sido la adopción de la plataforma de tracción delantera UKL, desarrollada para los modelos MINI y que de ahora en adelante, será extensamente empleada para los modelos de la marca alemana, como el nuevo X1 crossover y sus futuros derivados.

Si en la anterior generación no encontrábamos más que una variante del X1, los responsables de la firma de Munich han creído que los más de 700.000 ejemplares vendidos del modelo en su primer ciclo de vida merecen un poco más de atención, por lo que en un futuro muy próximo veremos nacer toda una familia de modelos derivados del recién presentado crossover.

El BMW X1 tendrá versiones híbridas y de 7 plazas en 2016

Variante larga

El X1 es un modelo de tamaño compacto. Con sus 4.4 metros está encuadrado en el segmento de los crossover compactos premium, como el Audi Q3 o el Range Rover Evoque, y si bien sus rivales no disponen de distintas variantes de carrocería ni posibilidad de albergar más de cinco ocupantes, el nuevo BMW X1 va a ser la excepción.

Según hemos podido saber, BMW ya tiene muy avanzado el desarrollo de una nueva variante más larga del X1, capaz de albergar hasta 7 plazas. El modelo no ha sido visto hasta recientemente, precisamente en las últimas etapas de su desarrollo el cual está próximo a concluir.

Esta nueva variante la podremos ver entre los últimos compases de 2015 y principios de 2016. Una fecha probable de presentación oficial sería el Salón de Detroit, en enero de 2016, aunque la marca bien podría esperar hasta la primera gran cita europea, durante el salón de Ginebra, en marzo del próximo año 2016.

El BMW X1 tendrá versiones híbridas y de 7 plazas en 2016

Mecánicamente, el nuevo X1 Largo dispondría de la misma gama de motores del X1 convencional, contando con tracción exclusivamente delantera en las versiones más bajas e incluso con una futura versión plug-in hybrid.

X1 Plug-in híbrido

Largamente rumoreada, la versión híbrida será al fin una realidad en esta nueva generación del X1. Versión que estará disponible tanto en la gama de mecánicas de la variante corta de carrocería como en la versión alargada de 7 plazas.

Esta nueva opción mecánica llegará poco después de la llegada al mercado del X1, fijada para octubre de 2015, por lo que no veríamos el nuevo X1 híbrido enchufable hasta finales de año o comienzos del que viene en la gama de la carrocería de 5 plazas, para pocos meses después, ya en 2016 estrenarse en la aun inédita carrocería larga.

El BMW X1 tendrá versiones híbridas y de 7 plazas en 2016

El nuevo X1 híbrido tomaría la nueva base presentada en el Serie 2 Active Tourer Híbrido, presentado en modo conceptual pero que como ya vimos hace unas semanas, se trata de la versión definitiva y plenamente desarrollada del modelo.

Este cuenta en el vano delantero con un motor de combustión de 1.5 litros y 100 kW, 136 caballos, acompañado por un motor eléctrico, situado sobre el eje posterior, de hasta 88 CV alimentado por un pack de baterías de litio. Cada motor es el responsable de mover las ruedas del eje sobre el que están situados.

Esta plataforma puede operar con el motor de combustión, apoyado en determinados momentos por el motor trasero eléctrico, o en modo eléctrico puro, en este caso con una autonomía que rondaría los 40 kilómetros según el ciclo europeo. La potencia combinada de ambos motores rondaría los 200 caballos y le permite, en el caso del MPV Serie 2, alcanzar los 100 km/h en tan solo 6,5 segundos.

El BMW X1 tendrá versiones híbridas y de 7 plazas en 2016

La presentación del Serie 2 Active Tourer Plug-in Hybrid definitivo la esperamos para el próximo mes de septiembre, como una de las novedades de la marca en el salón de Frankfurt 2015.

De aquí a finales de 2016 la nueva gama del X1 estará compuesta por dos versiones de carrocería, ambas con versiones mecánicas de combustión o híbrida enchufable y tracción delantera o total.

Artículos recomendados