Buscar

SALÓN DE FRANKFURT

Nuevo BMW X5 Protection VR6

La marca alemana lanza un SUV blindado que resiste balas de alto calibre y explosiones de bombas y granadas.

Christian Tixce

28 agosto 2019 21:02

Comparte:

0 0
Nuevo BMW X5 Protection VR6

En este mundo actual donde la inseguridad ha ganado un amplio terreno, esto sin contar el avance del terrorismo; ha sido necesario reforzar la seguridad de diversos personajes claves e importantes contra los ataques violentos o secuestros por parte de la delincuencia organizada. En vista de ello, el fabricante alemán BMW ha creado un SUV blindado especialmente diseñado para aquellos clientes particulares como también para políticos, dueños de empresas o magnates que requieran un alto nivel de seguridad al desplazarse en un vehículo. La base para crear este coche ha sido el modelo X5 en versión blindada que será oficialmente presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt como el BMW X5 Protection VR6.

Nuevo BMW X5 Protection VR6

Un SUV altamente blindado

El BMW X5 Protection cuenta con un sistema de blindaje VR6 que le convierte en un bunker sobre ruedas. Para lograr esto su carrocería ha sido reforzada con acero de alta resistencia tanto en las puertas, marcos laterales y en el techo. También hay protecciones de aluminio en los bajos como un escudo antimetralla. En cuanto a los cristales, estos cuentan con un grosor de 33 mm e incluye una capa de policarbonato adicional capaz de soportar impactos de bala de un fusil AK-47. Además, su techo blindado puede soportar el ataque de drones pudiendo aguantar explosiones de hasta 200 gramos de explosivo C4.

Nuevo BMW X5 Protection VR6

Por su parte, BMW asegura que el blindaje del SUV puede soportar explosiones de bombas hasta con 15 kg de TNT por una distancia de cuatro metros, mientras que los bajos pueden aguantar granadas de mano DM51 o las HG85. Otro sitio protegido son las llantas de 20 pulgadas que incorporan neumáticos tipo runflat que permite que el SUV siga circulando sin volcarse, mientras que el tanque de combustible cuenta con un revestimiento que le protege en caso de incendio y se autosella en caso de un ataque para evitar fugas.

Nuevo BMW X5 Protection VR6

En su interior cuenta con muchas comodidades, allí encontramos un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, climatizador automático de cuatro zonas, asientos ventilados con función de masaje, faros BMW Láser Light y cámara de visión trasera con vista envolvente. También en caso de amenaza o ataque cuenta con un intercomunicador para comunicarse con el exterior sin necesidad de abrir las ventanillas y un botón anti-ataque que activa una alarma sonora y visual.

Nuevo BMW X5 Protection VR6

La unidad de potencia es un propulsor V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros que entrega 523 CV y 750 Nm de torque que le permite una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos y alcanza su velocidad máxima controlada electrónicamente a los 210 km/h.

Nuevo BMW X5 Protection VR6

Artículos recomendados