Buscar

Salón de Ginebra

El nuevo Bugatti Chiron en directo desde Ginebra

Acudimos a la presentación en directo del nuevo Bugatti Chiron, un superdeportivo de 1.500 CV cuyo valor supera los 2,4 Millones de Euros.

José María García

01 marzo 2016 14:45

Comparte:

0 0
El nuevo Bugatti Chiron en directo desde Ginebra

Días atrás, mi compañero Sergio os presentaba las primeras imágenes y detalles del sucesor del Veyron, el Bugatti Chiron, un superdeportivo que ya ha entrado en la historia del automóvil por méritos propios y es que este nuevo modelo, además de ser la última joya de la corona del Grupo Volkswagen, también es el vehículo de producción más rápido jamás antes construido. Tal es así, que su velocímetro está tarado hasta 500 Km/h.

No os voy a desvelar ningún detalle de este modelo, de eso ya se encargo anoche Sergio cuando se filtraron todas las novedades del Bugatti Chiron. En persona impresiona, más de lo que hizo en su momento el Veyron y aunque pueda parecer una evolución de éste, el Chiron supone un salto tanto tecnológico, como de diseño y prestaciones respecto a su predecesor.

Su motor W16 con cuatro turbos y 1.500 CV de potencia abalan unas prestaciones de infarto, cifras que como la velocidad máxima aún no han sido desveladas. Sabemos que está limitado electrónicamente a 420 Km/h, igual que el Veyron SuperSport pero se espera que sin limitador, el nuevo Chiron se aproxime a la impresionante cifra de los 450 Km/h y si no, por qué tarar el velocímetro hasta los 500 Km/h.

El nuevo Bugatti Chiron en directo desde Ginebra

El 0 a 100 Km/h tampoco ha sido confirmado, únicamente se ha mencionado que lo realizará por debajo de los 2,5 segundos del récord que todavía ostenta el Bugatti Veyron. Sin embargo, su precio, en vez de bajar como los tiempos de aceleración, aumenta hasta los 2,4 Millones de Euros en el mercado europeo, casi el doble que la tarifa oficial de precios que tenía el Veyron al comienzo de su lanzamiento en 2005.

Novedades

Entre los principales cambios en la conducción del Chiron cabe destacar un mayor enfoque para circuito, permitiendo derrapar el eje posterior de manera sencilla y controlada gracias al sistema de tracción integral y una electrónica digna de estudio. La caja de cambios sigue siendo automática de doble embrague y siete relaciones con levas tras el volante. Dispone de cinco modos de conducción, Lift, EB Auto, Highway, Handling y Top Speed, siendo este último el único que permite alcanzar la velocidad máxima del vehículo. En el resto de modos, la velocidad queda limitada a 380 Km/h.

El interior, además de aumentar la calidad de acabados, también muestra un diseño minimalista y que en gran medida me recuerda al del Koenigsegg Regera, donde la fibra de carbono y el cuero recubren todo el habitáculo.

Artículos recomendados