Buscar

SERIE ESPECIAL

Nuevo Bugatti Legend Edition "Jean Bugatti"

Nueva versión de la serie "Legends", iniciada con el J.P Wimille, nombradas en honor de las figuras de leyenda de la marca.

Nuevo Bugatti Legend Edition "Jean Bugatti"

Nuevo Bugatti Legend Edition "Jean Bugatti"

Siendo ayer la Volkswagen night, en la que el grupo VAG destapa todas sus novedades justo antes del salón, Bugatti ha aprovechado para desvelar finalmente el segundo integrante de la serie "Legends". En esta ocasión el homenajeado es el propio hijo de Ettore Bugatti, Jean.

Al contrario de lo que nos tenían acostumbrados, el Bugatti Legend Edition "Jean Bugatti" presenta una configuración estética de lo más sobria, en lugar de las combinaciones y colores fuertes y llamativos usadas en las últimas series especiales de la marca, lo que le confiere uno de los acabados mas elegantes vistos en un Veyron.

Creado sobre la base de un Veyron Grand Sport Vitesse, está inspirado por el modelo Type 57SC Atlantic, en cuyo diseño y desarrollo participó el propio Jean, el modelo presentado presenta una carrocería en carbono visto pintado totalmente de negro en recuerdo de la unidad del Type 57SC que sirvió como vehículo personal de Jean Bugatti, una de las 4 unidades fabricadas entre 1936 y 1938, y de las que tan solo han sobrevivido 2. A su vez el propio interior del vehículo ha sido revestido en tonos cremas y marrones, tal y como presentaba el vehículo original.

Nuevo Bugatti Legend Edition "Jean Bugatti"

Modelos más exclusivos y personalizados

La serie "Legends" se suma a una larga lista de ediciones especiales con las que la marca tiene acostumbrados a sus clientes. Versiones únicas con acabados y terminaciones exclusivas y exquisitas, para aquellos clientes con altas posibilidades económicas, a los que no satisfaga la ya de por sí larga lista de opciones del modelo "base", o simplemente los que prefieran invertir en un modelo con mayores posibilidades de revalorizarse con el tiempo, dada su exclusividad.

Nuevo Bugatti Legend Edition "Jean Bugatti"

El "Jean Bugatti" presenta detalles acabados en platino así como placas conmemorativas y diversos grabados en el vehículo con la silueta, precisamente, del Type 57SC sobre el que se inspira. Esta serie contará de 6 ediciones especiales de las que tan solo se fabricarán 3 unidades, siendo esta la segunda en aparecer, tras la presentación hace unos meses del Jean-Pierre Wimille, en homenaje al piloto francés que compitió con Bugatti en los años 30.

Artículos recomendados