Buscar

EDICIÓN LIMITADA

Nuevo Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse "Black Bess"

Bugatti desvela el nuevo integrante de la familia "Les Legendes de Bugatti"

Nuevo Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse "Black Bess"

Nuevo Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse "Black Bess"

Bugatti desvela un nuevo integrante de la serie especial "Les Legendes de Bugatti" , que rinde honor a la historia de la marca. El nuevo modelo tendrá, como los anteriores, una edición de tirada limitadísima, concretamente a solo 3 unidades.

Al igual que en los anteriores modelos de "Les Legendes de Bugatti", Bugatti homenajea la tradición más antigua de la firma, pero en esta ocasión en lugar de ser un personaje de esa historia, el nuevo modelo se inspira en un modelo de la firma, el Bugatti Type 18, comúnmente conocido como "Black Bess".

Type 18

El Tipo 18 fue uno de los modelo más importantes de la época anterior a la Primera Guerra Mundial, contaba con un motor de cuatro cilindros de 5.0 litros de cilindrada de unos 100 CV, y era capaz de alcanzar la destacable cifra de 100 millas por hora, 160 km/h, lo cual era más que destacable en esos primeros años del Siglo XX.

Nuevo Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse "Black Bess"

Tan solo fueron fabricados siete vehículos, uno de los cuales perteneció al aviador francés Roland Garros, el cual, con el número 474, es uno de las tres únicas unidades conservadas actualmente. Esta unidad fue bautizada con el apodo de "Black Bess" en honor a un caballo de carreras británico.

El nuevo Bugatti Veyron "Black Bess" será presentado en el próximo Salón del automóvil de Pekín, y está basado, como el resto de la serie "Legendes" en el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse.

Los detalles que caracterizan a esta especial versión se centran en la carrocería de fibra de carbono totalmente pintada de negro, con unos motivos dorados, en los que destacan las líneas paralelas que cubren los pasos de ruedas delanteros. Otros detalles en ese tono, como la famosa herradura de la parrilla delantera, el logotipo con las iniciales de Ettore Bugatti, la tapa central de las llantas o el tapón del deposito están recubiertos por un baño de oro de 24 quilates.

En el habitáculo encontramos está completamente revestido en piel, en tonos Beige y Havanna, con dibujos a mano en los paneles de las puertas y el revestimiento trasero, tras los asientos. Los dibujos muestran escenas de la historia del Type 18 "Black Bess", así como un avión Morane Saulnier tipo H, en honor a Roland Garros.

Artículos recomendados