Buscar

COCHES

Nuevo Buick GL8 Avenir 2020

Se presenta la minivan lujosa de alta gama pero que solo será vendida en China.

Christian Tixce

17 marzo 2020 15:00

Comparte:

0 0
Nuevo Buick GL8 Avenir 2020

Haciendo un poco de historia, el Buick GL8 es un vehículo tipo minivan fabricado por Shanghai GM, una asociación entre la firma china SAIC Motors y la norteamericana General Motors y que solo se vende en China. Su primera generación vio luz en 1999 y fue construida en la plataforma U-body de GM, base que le servido para construir otros modelos de minivans que se venden al otro lado del globo. Para aquel entonces los niveles de equipamiento comprendían cinco acabados: LT, CT1, CT2, CT3 y GT. Su segunda generación fue lanzada en 2010, presentando un lavado de cara y nueva oferta de motores entre los que están el 2.4 Ecotec y un V6 de 3.0 litros. A partir de entonces y para diferenciarlo de su predecesor se lanzó como 'Edición comercial de lujo', algo que se mantiene vigente hasta nuestros días.

Nuevo Buick GL8 Avenir 2020

Nueva actualización

Hace unos meses atrás durante el Salón del Automóvil de Shanghái en China, se presentó como concepto lo que sería el nuevo Buick GL8 Avenir como un modelo limpio y listo para su producción según se muestra en la imagen superior. Sus detalles estéticos indican que el modelo se mantiene fiel al concepto de lujo presentado en Shanghái. De este modo, la sociedad china-norteamericana se ha abierto hueco en un sector donde aún otros modelo utilitarios no han conquistado por completo este segmento. Entre los cambios resaltantes tenemos que el GL8 Avenir, según se pudo conocer por las imágenes filtradas obtiene una fascia delantera y trasera de nuevo diseño junto a una nueva parrilla recorrida por una barra de cromo que se une a los grupos ópticos principales.

Nuevo Buick GL8 Avenir 2020

Siguiendo en el orden del diseño podemos notar que el GL8 Avenir obtiene un paragolpes delantero con nuevas hendiduras verticales decoradas con una barra en cromo en su parte inferior, esta barra continúa hacia sus lados decorando también la parte superior de las ventanas. Por su parte, en la saga destaca un spoiler al final del techo, nuevos pilotos rediseñados, un nuevo portón trasero junto a un paragolpes que al igual que sucede con el delantero mantiene una barra de cromo de manera estética. En su interior, la minivan sigue la configuración que presentó en el concepto, a saber de cuatro asientos. Su lujo desborda a la vista, por lo que este vehículo ha sido construido pensando en los altos ejecutivos y clientes que buscan un máximo confort. Hasta en su segunda fila están presentes asientos de corte premium forrados en piel acolchada, reposapies junto a una consola central que obtiene portavasos y un cubículo para almacenar, mientras que para el suelo están unas alfombrillas de felpa. Por lo pronto, se ofrecerá bajo la configuración de cuatro asientos, pero más adelante saldrán modelos más discretos con seis o siete asientos.

Nuevo Buick GL8 Avenir 2020

En cuanto a tecnología dispone de instrumentación digital a través de una pantalla que se comparte con el sistema multimedia, una consola central y acentos azules al igual que sucede con la sección trasera. Toda esta configuración lujosa le permiten al Buick GL8 Avenir competirá contra otros rivales de alta gama entre los que se encuentran el Mercedes-Benz Clase V, un modelo muy sólido y vendido en el gigante asiático, así como también con el Lexus LM. El nuevo Buick GL8 Avenir vendrá según su fabricante con 'actualizaciones tecnológicas significativas', y aunque no han sido reveladas, de seguro que contará con lo más reciente en navegación y asistentes de seguridad y manejo para su conducción.

Nuevo Buick GL8 Avenir 2020

Mecánicamente no tendrá cambios al parecer. Desde 2016 se ha producido con la incorporación del propulsor 2.0 litros turboalimentado que arroja 260 CV y 350 Nm de torque. Este motor se encuentra unido a una transmisión automática de seis velocidades que entrega todo su poder a las ruedas delanteras. Con esta configuración el Buick GL8 puede acelerar desde 0 a 100 km/h en solo 9,3 segundos y alcanza su velocidad máxima a los 205 km/h.

Artículos recomendados