Buscar

COCHES

Nuevo Buick Velite 6 PHEV

La firma de coches norteamericana mostró el nuevo modelo que cuenta con tecnología híbrida.

Mario Tixce

08 julio 2020 22:19

Comparte:

0 0
Nuevo Buick Velite 6 PHEV

El fabricante de coches norteamericano Buick recientemente anunció el lanzamiento de un nuevo modelo con tecnología de punta; y es que la compañía aún tiene que ofrecer vehículos híbridos o eléctricos enchufables en los Estados Unidos, pero tomando en cuenta otros mercados importantes como los que se encuentran en el continente asiático, específicamente en China.

La parte mecánica

Para comenzar, es importante tomar en cuenta que China es uno de los mercados más importantes del mundo, y de hecho, uno de los países con más número de ventas en lo que al sector automotriz se refiere. Es por ello que, tras lo que fue el lanzamiento del Velite 6 EV de rango extendido el año pasado, Buick decidió presentar el Velite 6 PHEV, un vehículo muy avanzado que combina lo mejor de ambos mundos. A nivel mecánico, el sistema híbrido enchufable Buick eMotion combina motores eléctricos duales que a su vez son alimentados por una batería LG de iones de litio y un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros dedicado para sistemas híbridos.

Nuevo Buick Velite 6 PHEV

Gracias a los motores eléctricos y una transmisión electrónica variable continua denominada "E-CVT", el Velite 6 PHEV tiene una economía de combustible promedio tan baja como 1.4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Otro dato de gran interés es que el rango de conducción eléctrica pura se estima en 60 kilómetros de recorrido o unas 37 millas, mientras que el rango combinado alcanza unos cómodos 780 kilómetros o 484 millas.

Mejora las sensaciones al conducir

El MAV híbrido enchufable, o en este caso, el vehículo multiactividad, también se beneficia de la avanzada tecnología Power Split, disponible tanto en modo híbrido como eléctrico puro. Según Buick, la tecnología mejorará la experiencia de conducción con mayor facilidad y comodidad; pero hay más, ya que según confirman los ingenieros de la firma norteamericana, aprovechando la tecnología híbrida enchufable de vanguardia, el Velite 6 no ofrecerá compromisos en el rendimiento del vehículo o el rango de conducción, por lo que es una opción ideal tanto para el viaje diario como para los viajes de larga distancia.

Nuevo Buick Velite 6 PHEV

Visto desde afuera

A nivel estético este es un coche que no pasará desapercibido, sobre todo porque se trata de un vehículo muy llamativo. Tenemos en su frontal, por ejemplo, un capó descendente que cae directamente a los faros que se componen por luces LED y una parrilla de pequeño tamaño en "V"con detalles en color cromo y el emblema del fabricante justo en el centro. El paragolpes presenta detalles en color negro a los lados, y una entrada de aire a nivel central en la parte más baja que ayudará a mantener el motor y la batería del sistema eléctrico en óptimas condiciones de temperatura. La parte más baja está delineada por una pieza de color negro.

A los lados del coche se aprecian las llantas o rines de aleación en forma de espiral, que a su vez se combinan con el color negro y plata. El sistema de frenos se compone por discos y pinzas en las cuatro ruedas. El detalle en color negro sigue en la parte baja de las puertas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. Los parales de las ventanas también vienen en color negro.

Nuevo Buick Velite 6 PHEV

Detalles finales

Aunque poco se sabe sobre los sistemas de seguridad, y todo lo relacionado con el habitáculo del coche se espera que presente detalles avanzados, sobre todo si tomamos en cuenta que se trata de un coche de última generación con tecnología híbrida. Con la llegada del Velite 6 PHEV a finales de este mes en China, Buick dice que consolidará aún más su posición pionera en el segmento NEV en el mercado más grande del mundo. Además de los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables, la marca propiedad de GM también ofrece vehículos híbridos suaves de 48 voltios en el mercado asiático.

Artículos recomendados