Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2019

Nuevo Cadillac CT5 2020 listo para Nueva York

Mucho antes de su presentación en el Auto Show de Nueva York 2019 ya conocemos lo que será el sustituto del CTS.

Christian Tixce

19 marzo 2019 16:57

Comparte:

0 0
Nuevo Cadillac CT5 2020 listo para Nueva York

Cadillac se esfuerza al máximo por renovarse, la muy reconocida marca de lujo del gigante General Motors lanzó durante el año pasado nuevos y grandes SUVs con el objeto de atraer a ese público exigente y de buen gusto que quieran experimentar tanto el lujo, potencia y el confort de un vehículo de gran categoría. No obstante, sus modelos sedán no se quedan atrás y uno de ellos lo constituye el CTS, cuya tercera generación se ha mantenido sin cambios desde que fue lanzada en el 2014. Esto por supuesto, no le ha hecho para nada bien, pues en el mundo automotriz existe una constante competencia entre los fabricantes para lanzar modelos que sean mejores que el anterior y si se trata de sus rivales la lucha cobra un mayor ímpetu, por lo que el Cadillac CTS se ha quedado atrás, por así decirlo, mientras que sus rivales han logrado un gran avance. En virtud de ello, GM ha decidido reemplazarlo, ubicándolo por debajo de su hermano mayor, el CT6. De modo que ahora en adelante el nuevo sedán medio recibe el nombre de Cadillac CT5.

Nuevo Cadillac CT5 2020 listo para Nueva York

Características principales

El nuevo CT5 se basa estéticamente en el concepto Escala presentado en Pebble Beach en 2016. Su desvelo oficial ante el mundo tendrá lugar el 16 de abril en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019. Sin embargo, mucho antes de tal certamen la marca ha mostrado algunas imágenes como abreboca de lo que será la forma definitiva del nuevo sedán mediano de la firma GM. Además, el gigante automotriz ha anunciado una campaña publicitaria por las redes sociales a la que han llamado 'Sensory Symphony' en la que el CT5 será el gran protagonista y se dará a conocer por medio de videos ASMR. Como rivales directos, este nuevo coche de lujo le plantará cara a los BMW Serie 5, Mercedes Clase E, Audi A6 y otros modelos asiáticos, por lo que la tendrá algo difícil para lograr colarse de nuevo en tan exigente mercado y así cautivar nuevos clientes.

Nuevo Cadillac CT5 2020 listo para Nueva York

El nuevo Cadillac CT5 2020 se construirá en la plataforma Alpha de General Motors, la misma marca el nuevo diseño de la firma y se ha dispuesto para coches de transmisión trasera como de tracción total, siendo la misma en donde se asienta el Chevrolet Camaro y la generación saliente ATS, entre sus bondades está que ofrece un equilibrio dinámico palpable durante su manejo. En su diseño estético podemos percibir que presenta un frontal de nuevo diseño que varía en detalles de acuerdo al nivel de acabado escogido, siendo los mismos dos: Luxury y Sport. De ahí que podamos ver una parrilla oscurecida de gran tamaño y con ópticas dispuestas a manera vertical tanto en su parte delantera como en la trasera, que corresponde a los pilotos que para el CT5 se encuentran en forma de una 'L' invertida. En el acabado Luxury predominan los elementos clásicos mientras que para la variante Sport destacarán elementos que le elevan a un nivel más agresivo y deportivo en lo que se cuenta unos pilotos oscurecidos.

Nuevo Cadillac CT5 2020 listo para Nueva York

De su interior, Cadillac no ha revelado sino solo una imagen donde se muestra su palanca de cambios, por lo que nos tocará esperar su estreno oficial para conocer más detalles sobre el mismo. En cuanto a su motorización, esta se comprende por dos propulsores, el primero de ellos es un cuatro cilindros de 2.0 litros turbo cuya potencia no ha sido revelada, pero que podría girar por debajo de los 300 CV. La segunda opción corresponde a un V6 3.0 litros biturbo con una potencia cercana a los 400 CV. Ambos motores estarán asociados a una transmisión automática de diez velocidades que según GM promete tener cambios casi imperceptibles. El nuevo Cadillac CT5 2020 será construido en la factoría de Lasing Grand River, Michigan, EUA.

Nuevo Cadillac CT5 2020 listo para Nueva York

Artículos recomendados