Buscar

SUV

Nuevo Chery Jetour X-1

La firma de coches asiática mostró el nuevo SUV que llegará a muchos concesionarios para satisfacer necesidades.

Mario Tixce

03 enero 2022 23:19

Comparte:

0 0
Nuevo Chery Jetour X-1

Jetour Motors, miembro de Chery Holding Group, presentó el X-1, un SUV híbrido que incorpora un sistema de conducción autónoma de nivel 3 del gigante tecnológico Huawei.

Cuenta con lo último en tecnología

El nuevo modelo de SUV estará equipado con los últimos avances en términos de ADAS, utilizando tecnología de Huawei. Inicialmente ofrecerá autonomía de nivel 3, lo que significa que será completamente autónomo en ciertos escenarios, pero seguirá recibiendo información del conductor en caso de emergencia, pero la arquitectura será compatible con autonomía total de nivel 5 para el futuro. También ofrecerá mucha tecnología y conectividad dentro de la cabina, aunque Jetour solo ha publicado imágenes del exterior.

Parte de la mecánica del auto

El Jetour X-1 se basa en una nueva arquitectura desarrollada por Chery que se llama Kunlun. A diferencia de la tendencia actual, el vehículo no es un BEV, ya que la marca optó por el sistema de propulsión híbrido enchufable "Kunpeng DHT".

Nuevo Chery Jetour X-1

El X-1 estará disponible en variantes de tracción delantera y tracción total, combinando supuestamente un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros con un par de motores eléctricos. Si bien aún no se conocen la salida combinada y la capacidad de la batería, como PHEV, podrá conducir solo con energía eléctrica mientras ofrece un buen rendimiento en ciertos modos de conducción.

Lo que vemos a nivel estético

A nivel estético nos conseguimos con un auto avanzado, con una imagen actualizada, totalmente futurista. Notamos un capó alargado, tipo "U", que se une a la perfección con las ópticas presentas a los lados que vienen en tecnología LED. El auto tiene una parrilla hexagonal, que se presentan con color verde con negro, y además vemos los faros potentes nocturnos a los lados. La parte baja del paragolpes tiene una entrada de aire para mantener el auto en óptimas condiciones de temperatura.

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación de color plata, que además se combina con el color negro. La parte baja de las puertas vienen en color negro. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería y empotradas. Las carcasas de los espejos se combinan con el color negro, y traen incrustadas luces LED o de cruce. Los bordes de las ventanas vienen en color negro.

Nuevo Chery Jetour X-1

La parte trasera del coche tenemos un spoiler decorativo el cual tiene una tercera luz de freno justo en el centro. El portón al maletero muestra el nombre del auto. Las luces de freno o stop vienen con la avanzada tecnología LED, y abarcan hasta los costados del coche. Hay luces auxiliares incrustadas en el paragolpes. Se muestra una especie de difusor trasero.

El modelo X-1

El Jetour X-1 luce similar al Chery Omoda 5 relacionado mecánicamente que fue presentado el mes pasado, pero presenta paneles únicos que incluyen la parrilla estilo "Transformers" que incorpora los faros principales. El perfil, en su mayoría compartido con el modelo Chery, es típico de un SUV compacto con líneas esculpidas y un revestimiento de plástico sutil que comunica un carácter deportivo. En la parte trasera, las delgadas luces traseras LED se extienden hacia los guardabarros con un gran difusor que cubre la mayor parte del parachoques trasero.

Nuevo Chery Jetour X-1

El auto llegará a otros continentes incluido América del Sur

Según el sitio web oficial de Chery, la marca Jetour está representada en muchos mercados fuera de China, incluidos países de Oriente Medio y América del Sur. La gama actual de Jetour se compone exclusivamente de SUV con motor ICE, incluidos los modelos X70 y X90. El fabricante chino espera que este modelo sea bien aceptado entre los amantes y seguidores de los autos pertenecientes al segmento SUV, y que se ubique entre los más cotizados de este 2022.

Artículos recomendados