Buscar

SALÓN DE DETROIT

Nuevo Chevrolet Corvette Stingray

Chevrolet sorprende a todos en la presentación del Corvette Stingray, una bestia de 455CV dispuesta a plantar cara a los deportivos italianos.

Nuevo Chevrolet Corvette Stingray

Nuevo Chevrolet Corvette Stingray

Chevrolet esta de celebración en el Salón de Detroit, ¡y no es para menos!. Por fín, esta noche hemos podido conocer la sorpresa que nos tenía preparada Chevrolet con su nuevo Corvette Stingray.

¿de verdad ha perdido la esencia Corvette?

En esta ocasión, empezaremos a analizar el nuevo Corvette Stingray por el motor, y es que esconde bajo el capó un V8 de 6,2 litros que desarrolla 455 CV y un par motor de 610Nm, capaz de realizar un 0-100 en unos 4 segundos, ¡nada mal!. Además, el V8 contará con el sistema de desconexión de cilindros para mantener el consumo a raya y cumplir la normativa vigente de contaminación.

Nuevo Chevrolet Corvette Stingray

Dispondrá de dos cajas de cambios: La primera es automática de las de "toda la vida", de siete velocidades y levas en el volante, y una segunda manual de siete velocidades con función automática de punta-tacón mediante la ECU.

En la técnica del Corvette, nos encontramos un chasis fabricado íntegramente de aluminio, lo que supone un ahorro de peso considerable, además de ayudar a un reparto de pesos perfecto (50/50). Otro detalle en cuanto a la técnica es su dirección, que es eléctrica, pero tranquilos, desde Chevrolet aseguran que han realizado los máximos ajustes para obtener un buen tacto y la máxima precisión.

Como buen deportivo de 2013, el Corvette dispondrá de 12 configuraciones predeterminadas de conducción, donde se programaran elementos como la amortiguación, el mapa del acelerador, el control de estabilidad,...

Nuevo Chevrolet Corvette Stingray

Pasando al apartado estético, lo primero que nos llama la atención, mirando el frontal, es la entrada de aire situada en el capó, que destaca del rojo de la carrocería, además de los faros, con un diseño innovador en cuanto a la saga se refiere.

En el lateral destaca las entradas de aire de las aletas, además de las líneas pronunciadas que marcan su chapa. Pasando a la parte trasera, nos encontramos con que los característicos faros redondos dejan a unos de forma cuadrada y de última tecnología. Impresionan los cuatro escapes situados en la parte baja del paragolpes, que decir, el conjunto resalta deportividad por todos los lados.

Pasando al interior, nos encontramos con un panel de instrumentos completamente orientado al conductor, donde destaca la pantalla que hace las veces de cuentakilómetros y la pantalla de la consola central, amén del color rojo que resalta todo el conjunto.

Nuevo Chevrolet Corvette Stingray

En cuanto a los detalles, podemos observar que el freno de mano pasa a ser eléctrico, dispondrá de arranque por botón, entre otros muchos detalles que tendríamos que analizar con más profundidad.

Esta claro que el nuevo Corvette se ha renovado al completo, pero, ¿ha perdido la esencia Corvette?, yo creo que ha perfeccionado la saga, y de que manera, ¿tú que opinas?.

Nuevo Chevrolet Corvette Stingray

Artículos recomendados