Buscar

SALÓN DE DETROIT

Nuevo Chrysler 200, renovación completa de la berlina

La berlina media de Chrysler se estrena en Detroit, recibiendo un rediseño completo, tanto estético como técnico.

Nuevo Chrysler 200, renovación completa de la berlina

Nuevo Chrysler 200, renovación completa de la berlina

Chrysler ha escogido el salón de Detroit, para mostrar por vez primera el nuevo 200 en casa, con un diseño que rompe bastante con su antecesor, basado en el antiguo Chrysler Sebring y que no gozó de una vida comercial demasiado exitosa, a pesar de las enormes campañas de publicidad creadas para su lanzamiento.

Diseño

El nuevo 200 está basado en una plataforma compartida con Fiat, procedente de Alfa Romeo, y que comparte con el Dart y el nuevo Cherokee, y aunque comparte la misma cota de batalla con el anterior 200, el rediseño técnico es completo.

La nueva imagen del 200 es mucho más ligera, estilizada y actual que el anterior, con una carrocería un poco más larga y ancha, aunque la impresión que da es de mayor compacidad, gracias a su nueva silueta 2 volúmenes y medio y los trazos que definen su silueta, más afilados y fluidos que la generación precedente, que denotaba demasiado su herencia del Sebring, dando sensación de restyling más que de modelo nuevo.

Nuevo Chrysler 200, renovación completa de la berlina

En síntesis estamos ante un modelo que abre un nuevo capítulo en la historia de la marca, con un diseño en el que la influencia europea es palpable, rompiendo claramente con su antecesor, a pesar de que mantiene el aire de familia con este.

Técnica

Las principales novedades del nuevo 200 son el uso de la plataforma de origen italiano, nueva transmisión de 9 velocidades y la posibilidad de adoptar tracción total desconectable.

Los motores disponibles serán un 4 cilindros de 2.4 litros y 184 CV, y un V6 Pentastar de 295 CV, ambos de gasolina. Las cifras de consumo no han sido publicadas todavía, pero se espera una mejora en ese aspecto entre el 6 y el 13%, según el motor.

Nuevo Chrysler 200, renovación completa de la berlina

Tanto la nueva transmisión automática de 9 relaciones como el sistema de tracción total, con posibilidad de desconectar el eje trasero cuando no sea necesario para ahorrar combustible, son opcionales y novedades ya vistas en otros modelos del grupo, como el nuevo Cherokee 2014, que ya tenemos disponible en Europa.

Comercialización

Los clientes podrán elegir entre 4 versiones, LX, Limited, 200S y 200C, siendo las más básicas las LX y Limited, la variante de orientación deportiva la 200S y como techo de la gama la versión 200C. Os dejamos a continuación de este artículo los vídeos oficiales de presentación de las variantes 200S y 200C.

El nuevo 200 en principio no estará destinado al mercado europeo, según los últimos planes del grupo, y su precios base en los Estados Unidos van desde los 22.695 dólares de la variante LX, la más económica hasta los 26.990 dólares del tope de gama, el 200C.

Nuevo Chrysler 200, renovación completa de la berlina

En el mismo Salón de Detroit la firma aprovechó para presentar la línea de productos y acabados Mopar específicos para el 200, con la presentación de un modelo ya con piezas del catálogo de preparaciones y modificaciones para personalizar la nueva berlina de Chrysler.

Artículos recomendados