Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Nuevo Citroën Ami One Concept

Una nueva forma de movilidad compartida y totalmente eléctrica será presentada por la marca francesa en el Salón de Ginebra 2019.

Christian Tixce

20 febrero 2019 20:57

Comparte:

0 0
Nuevo Citroën Ami One Concept

De cara al próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019 el fabricante galo Citroën presentará una propuesta eléctrica como concepto que según ellos 'no dejará a nadie indiferente'. Como sabemos, la firma francesa celebra su centenario y muchas son las sorpresas con las que quieren cautivar a su público. Para esta oportunidad desvelará un prototipo eléctrico ideal para la ciudad y el cual puede ser conducido sin la necesidad de un carnet de conducir. El Citroën Ami One será una alternativa al transporte público por lo que podrá tener diversos usuarios quienes en la modalidad de arrendamiento podrán alquilarlo desde los 5 minutos y hasta los 5 años según sea la necesidad del usuario.

Nuevo Citroën Ami One Concept

Detalles principales

El Ami One es un cuadriciclo cuyo peso asciende a los 425 kg. Sus medidas abarcan los 2,5 metros de largo, 1,5 metros de ancho por 1,5 metros de alto. Posee un diseño exterior muy sencillo y su pequeño tamaño ofrece una gran agilidad, diseño en el que destaca la utilización de un mismo paragolpes tanto en la parte frontal como en su parte final. La puerta del conductor posee bisagras en la parte trasera, por lo que su apertura será tipo suicida, mientras que la del acompañante las tiene en la parte delantera.

Nuevo Citroën Ami One Concept

El ingreso a su interior se hará por medio de un código QR que se encuentra debajo de la manija de las puertas con previo registro del dispositivo móvil a utilizar. Una vez adentro se colocará el Smartphone en el área específica para la carga inducida y esta activará la interacción con el vehículo dando acceso a las diversas funciones, las cuales también pueden ser controladas por comandos de voz. Su instrumentación se mostrará en una pantalla de cinco pulgadas y será complementada con información adicional que se refleja como un Head Up en el parabrisas. Posee dos asientos para adultos; el del pasajero se ubica un poco más atrás con relación al del conductor con el propósito de brindar una mayor comodidad al copiloto a nivel de los hombros. En términos de seguridad incorpora un airbags para el conductor y emite a baja velocidad un sonido creado por Citroën con el fin de alertar a los peatones su cercanía.

Nuevo Citroën Ami One Concept

La movilidad será 100% eléctrica y su velocidad máxima se fija en los 45 km/h junto con una autonomía de 100 km. Sus baterías podrán ser cargadas por completo en dos horas desde una estación de carga doméstica. El nuevo Citroën Ami One será presentado durante el Salón de Ginebra 2019 que abrirá sus puertas a partir del 7 de marzo.

Artículos recomendados