Buscar

COCHES

Nuevo Citroën C3 RAC3 Edition

Una serie limitada a solo 360 unidades donde la firma gala nos recordará los rallys, el mismo se basa en el modelo de competición WRC.

Christian Tixce

03 octubre 2018 22:21

Comparte:

0 0
Nuevo Citroën C3 RAC3 Edition

Con motivo del 54 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, el cual se disputará a partir del 25 y hasta el 28 del presente mes, el fabricante francés de autos Citroën ha querido lanzar una edición especial de 360 unidades del C3, el cual ha sido bautizado como Citroën C3 RAC3 Edition. El mismo será una edición especial que solo estará disponible para el mercado español. Este nuevo coche viene justamente después del anuncio del cual hicimos eco hace unos días atrás del último grito de la moda, a saber el Citroën C3 JCC +. El mismo ha sido inspirado precisamente en el modelo C3 WRC de competición.

Nuevo Citroën C3 RAC3 Edition

Una estética acentuada

Estéticamente el Citroën C3 RAC3 Edition se diferencia del modelo de serie gracias a su nueva combinación cromática, la cual consiste en una carrocería Gris Artense metalizado, combinada con un techo Negro Onyx, retrovisores laterales con detalles en color Blanco Ópalo y detalles en Rojo presentes tanto en los Airbumps como en los marcos de las luces antiniebla. Adicional a esto, también presenta pegatinas o calcomanías con el número '3' tanto en las puertas como en el techo. Sus cristales posteriores así como los vinilos del techo y el pilar C están sobretintados, dándole así un aspecto más extremo, Racing. La saga termina con unas llantas en aleación de 17 pulgadas CrossBlack.

Equipamiento interno

En su habitáculo no hay muchas novedades. De hecho su salpicadero, volante y equipo multimedia no presentan cambios. No obstante, para otorgar un toque que evoque la competición, el C3 RAC3 Edition ha sido equipado con el Citroën Advanced Confort, Navegación 3D Citroën Connect NAV, el cual no solo aporta información del recorrido planeado, sino que también ofrece información sobre el tráfico y las condiciones meteorológicas en tiempo real. También dispone del Mirror Screen que es compatible con el Mirror Link, Android Auto y Apple CarPlay, haciendo así una extensión para nuestros smartphones. Otros elementos destacables son el climatizador automático, sensor de luz y lluvia y el control de crucero.

Oferta mecánica

A nivel mecánico, su oferta motriz se extiende a solo un propulsor. El mismo es el 1.2L PureTech que entrega 110 CV. Este motor estará asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Ya se admiten pedidos y su precio de lanzamiento será desde 14.350 euros.

Artículos recomendados