Buscar

COCHES

Nuevo Citroen C5 X 2021

La firma de autos de origen francés mostró el nuevo modelo el cual llega con cualidades híbridas.

Mario Tixce

11 abril 2021 23:31

Comparte:

0 0
Nuevo Citroen C5 X 2021

Este es el totalmente nuevo Citroen C5 X, el nuevo modelo insignia del fabricante de automóviles francés descrito como una mezcla de berlina, familiar y SUV. Se trata de un coche muy especial, elegante, de grandes dimensiones, con todo lo necesario para convertirse en uno de los autos más solicitados del momento.

El nuevo Citroen C5 X se inspira en gran medida en el concepto CXperience 2016 para su diseño, adoptando una carrocería tipo camioneta con una línea de techo inclinada hacia la parte trasera, y también es el primer modelo que presenta el nuevo 'Advanced Comfort' active de Citroen, el cual es un avanzado sistema de suspensión que promete una calidad de conducción que le agradará al conductor y los ocupantes.

Nuevo Citroen C5 X 2021

Visto desde afuera

Si hablamos de su parte externa, ambos extremos del nuevo C5 X cuentan con las últimas luces LED en forma de V de Citroën, una señal de diseño que se vio por primera vez en el último C4, mientras que la carrocería se distingue por la cintura alta, el capó largo, entradas de aire en el paragolpes y luces antiniebla a los lados.

Si pasamos a los costados podemos observar que este auto tiene unas llantas o rines de aleación como en forma de flor, combinando toda la elegancia del color plata y el negro, y escondiendo su sistema de frenos que se compone por potentes discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas se tiñen del mismo color de la carrocería, pero las carcasas de los espejos se combinan con el color negro.

Detrás del coche tenemos la antena de radio en el techo, el spoiler decorativo en la parte alta del vidrio, las luces de freno o stop en LED, el eslogan del fabricante en el centro y luces auxiliares incrustadas en el paragolpes.

Nuevo Citroen C5 X 2021

Sus medidas

El nuevo Citroen C5 X mide 4.805 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.485 mm de alto, lo que le da un tamaño similar al de un VW Passat Variant o Estate. La distancia entre ejes es bastante larga, mide 2.785 mm, lo que garantiza un excelente espacio para las piernas para los pasajeros traseros, según Citroën.

Las cualidades mecánicas del coche

El nuevo modelo insignia de Citroën estará disponible con sistemas de propulsión híbridos enchufables y de gasolina; El modelo tope de gama ofrecerá 225 caballos de poder combinando un motor cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros y un motor eléctrico, que será capaz de conducir hasta los 135 kilómetros por hora en modo EV y ofrecerá una autonomía de conducción puramente eléctrica. de hasta 31 millas o lo que es similar a unos 50 kilómetros.

Nuevo Citroen C5 X 2021

Todas las variantes del nuevo C5 X contarán con el sistema de suspensión "Advanced Comfort" de Citroën, pero los modelos híbridos enchufables recibirán la nueva versión Active de serie. Estos ofrecerán tres modos para elegir, con el ajuste más suave que permite que el automóvil se deslice literalmente sobre la carretera y el ajuste más firme que permite "un control y una precisión más nítidos" durante las curvas.

Nuevo Citroen C5 X 2021

Dentro de la cabina

El nuevo Citroen C5 X cuenta con una espaciosa cabina equipada con asientos especiales "Advanced Comfort"; estos vienen con un acolchado especial que funciona como un cubrecolchón para brindar verdadera comodidad, mientras que también usan una capa de alta densidad y espuma estructurada espesa para "comodidad dinámica y postural", manteniendo a los pasajeros y al conductor relajados incluso después de viajes largos.

En el tablero, encontrará una pantalla táctil de alta definición de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que también admite el reconocimiento de voz natural y presenta pantallas personalizables con varios widgets. El sistema está acompañado de cuatro enchufes USB, actualizaciones inalámbricas y un cargador de teléfono inteligente inalámbrico. Algo digno de mención es que este auto también cuenta con una pantalla de visualización frontal extendida que cuenta con una proyección a gran escala a todo color en el parabrisas para una experiencia de conducción más inmersiva y relajada, para que el conductor no tenga que apartar la vista de la carretera.

La seguridad que trae

En lo que respecta a los sistemas de seguridad de este vehículo tenemos Highway Driver Assist, un sistema de asistencia al conductor de nivel 2, Detección de punto ciego y Alerta de tráfico cruzado trasero, y Cámara de visión envolvente Top 360 Vision. El nuevo Citroen C5 X saldrá a la venta en Europa a fines de 2021, y los detalles de precios se anunciarán en una fecha posterior.

Artículos recomendados