Buscar

GOODWOOD

Nuevo Citroën DS3 Cabrio Racing

Citroën nos sorprende en el festival de Goodwood enseñándonos un concept basado en su nuevo DS3 Cabrio.

Nuevo Citroën DS3 Cabrio Racing

Nuevo Citroën DS3 Cabrio Racing

Goodwood se ha convertido en el escaparate perfecto para que los fabricantes presenten las versiones más radicales de los modelos de su gama, o como en algún caso, conceps de ensueño. Ahora os traigo un poco de ambos, y podemos afirmar que, sin duda, es la guinda al gran pastel de la gama.

Citroën ha decidido coger un DS3 Cabrio y dotarlo de los requisitos necesarios para ser apellidado "Racing". Para comenzar, este cabrio picante ha recibido una ligera liposupción, adelgazando 25 kilos respecto al berlina, gracias a una arquitectura optimizada, que le ayudará a mejorar el comportamiento.

Como buen integrante de la gama DS que es, pese a tratarse de un concept, no ha querido perder las señas de identidad personalizables y características de la gama, con detalles como una pintura Gris Moondark con acabado mate texturado, unas llantas específicas de 19 pulgadas de color negro brilante, inserciones "Black Chrome", que le dota de unos tiradores de puerta, embellecedor de portón de maletero y retrovisores de un color distinto al de la carrocería.

Otro de los detalles que nos llama la atención es la trama DS en hilo brillante que aparece sobre la lona negra de la capota, personalizandola y dandole un aspect similar a la fibra de carbono.

El Rojo Carmin esta muy presente en el pequeño ratón, encontrándolo en las pinzas de freno, en las tapas de los bujes situadas en las llantas y en la decoración y logotipos.

Si pasamos a su interior, la deportividad y elegancia se realza gracias a la convinación perfecta que realiza el cuero peine fleur Nappa y el alcantara. Además, los asientos están firmados por la trama DS en relieve.

Nuevo Citroën DS3 Cabrio Racing

El Rojo Carmín también lo encontraremos e su interior, donde se adapta a los asientos, salpicadero o la palanca de cambios, además de distintos embellecedores que nos encontramos por el interior.

Pasando al apartado mecánico, Citroën nos sorprende con una preparación de sello Citroën Racing. Para empezar, el Citroën DS3 Cabrio Racing adopta el 1.6 THP de 202 CV, ganando dos caballos respecto a la versión de techo normal.

El equipo de frenos y suspensiones se han visto beneficiados de un kit de carbono y un reglaje específico, que ayudará a mejorar la estabilidad y comportamiento de este pequeñín del asfalto.

Desconocemos si Citroën decidirá lanzarlo al mercado finalmente. Personalmente me encantaría, ya que sería un "hot hatchback" muy interesante a mi modo de verlo, pero en el caso de que así no sea, podemos disfrutarlo en el Festival de Goodwood, además de en la futura edición del Salón de Frankfurt.

Artículos recomendados