Buscar

SALÓN DE GINEBRA

El nuevo Civic Type R entre las novedades de Honda

Honda ha aprovechado la cita en Ginebra para presentar, entre otros modelos, el nuevo Civic Type R de producción.

Juan Antonio Ruiz

05 marzo 2015 22:30

Comparte:

0 0
El nuevo Civic Type R entre las novedades de Honda

El nuevo Civic Type R entre las novedades de Honda

Honda ha llegado a Ginebra, la capital del motor estos días, con un gran abanico de novedades para este año 2015. Entre las novedades que la marca de Tokio ha llevado a Suiza se encuentran el nuevo Civic Type R; que se estrena a nivel mundial en este acto, el NSX a nivel europeo, los nuevos modelos de HR-V y Jazz y el monoplaza que utilizará Fernando Alonso esta temporada; expuesto en el salón antes de su debut en Melbourne la próxima semana.

Civic Type R

La marca japonesa ha presentado su nuevo hatchback de la mano de un video en el que se muestra como este nuevo modelo, todavía en fase de desarrollo ha conseguido un tiempo de vuelta de 7 minutos y 50,63 segundos en el circuito de Nürburgring, algo imposible, hasta la fecha, para cualquier otro hatchback con tracción delantera. En esta prueba, llevada a cabo en mayo del pasado año en el mítico circuito alemán, el nuevo Type R consiguió una velocidad punta de 273 km/h.

El nuevo hatchback de Honda ha sido diseñado como un 'coche de competición para la carretera'. El nuevo motor TURBO VTEC de 2.0 litros se une a las más novedosas tecnologías, en lo que a chasis se refiere, para garantizar una experiencia al conductor más gratificante y auténtica. Todo ello aunado a un nuevo diseño más agresivo y dinámico, lo convierte en un modelo que apunta a cambiar los estándares de este segmento de automóviles.

El nuevo Civic Type R entre las novedades de Honda

Otras novedades

A parte del nuevo Type R, en el stand de Honda también estará, en su estreno en Europa, la versión de producción del NSX. El superdeportivo de la firma japonesa, que monta un nuevo motor híbrido de seis cilindros V6, aterriza en Europa para ofrecer al público una experiencia deportiva en la que se aúnan compromiso con el rendimiento y el prestigio de la marca.

Otra de las novedades que se pueden ver en Ginebra de la mano de Honda es la nueva generación FCV CONCEPT, un prototipo de automóvil futurista de pila de combustible, una novedosa tecnología que utiliza el hidrógeno como fuente energía. Los nuevos modelos de HR-V, la propuesta de Honda en el segmento de los crossover, y Jazz también se exponen estos días en Palexpo.

Además, todos los visitantes que pasen por el stand de Honda, pondrán ver el nuevo coche con el que Fernando Alonso disputará este año el mundial de Fórmula 1. El monoplaza del equipo McLaren-Honda se expone en el salón antes de su primera cita del mundial el próximo 15 de marzo en Melbourne, Australia.

Artículos recomendados