Buscar

REFINAMIENTO EXTREMO

Nuevo Clase S de Mercedes, lujo de altos vuelos

Es oficial el lanzamiento de su nueva berlina de gran lujo, un vehículo que aúna el lujo más tradicional con las últimas tecnologías.

Nuevo Clase S de Mercedes, lujo de altos vuelos

Nuevo Clase S de Mercedes, lujo de altos vuelos

Mercedes ha presentado la nueva generación de la Clase S, la berlina de gran lujo que la marca alemana ofrece a sus clientes para que viajen en primera clase en todos los sentidos. Para que os hagáis una idea, sus asientos cuentan con una función de masaje emulando un masaje con piedras calientes.

La nueva generación del Mercedes Clase S destaca en el frontal por su gran parrilla, en la que echamos de menos la gran estrella que preside las calandras de los nuevos modelos deportivos de la marca alemana. A cambio, esta nueva Clase S utiliza la tradicional insignia sobre el capó, mucho más discreta y elegante.

La nueva Clase S de Mercedes presume de un renovado diseño, con el frontal tomando prestados algunos detalles de los nuevos CLA, y Clase E, como las tomas de aire laterales, pero sin renunciar a la elegancia característica de esta gran berlina.

Nuevo Clase S de Mercedes, lujo de altos vuelos

El diseño de las ópticas traseras nos recuerda enormemente a las de los últimos modelos de Maybach, aunque ligeramente modernizados, gracias a que toda la iluminación está realizada a base de LEDs, no solo en estas ópticas, si no en todo el coche, incluidos los antinieblas, y la iluminación interior.

Interior muy exclusivo

Si el exterior ya nos ofrece una línea refinada, y un aspecto lujoso, el interior del Mercedes Clase S deja ver en todo su esplendor el lujo y los buenos acabados de la marca bávara. El nuevo Clase S prescinde de todos los relojes analógicos, sustituyéndolos por dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas. Una se sitúa en el lugar del cuadro de mandos, mostrando toda la información sobre el estado del vehículo. La segunda esta justo a continuación, prolongándose hasta la consola central, y es utilizada como centro de operaciones para la climatización, y todo el sistema multimedia y de navegación.

Nuevo Clase S de Mercedes, lujo de altos vuelos

Las inserciones en maderas nobles recorren todo el salpicadero, e incluso el volante. Precisamente el volante es uno de los puntos más clásicos del interior del nuevo Clase S, con su configuración de dos radios, acabado en piel, con inserciones en madera y cromadas.

Los asientos traseros se venden en diversas configuraciones, desde la clásica banqueta con tres plazas, hasta una configuración de dos lujosos asientos reclinables, que también incluyen función de masaje. Estos asientos pueden ser reclinables, dejando salir un reposapiés para que nuestros pasajeros puedan descansar tranquilamente mientras nos desplazamos.

Tampoco faltan las mesitas plegables en los asientos delanteros, con la posibilidad de incluir también sendas pantallas en el respaldo de los asientos delanteros. Aproximadamente 300 LEDs iluminan el interior del nuevo Clase S, incluyendo iluminación ambiental, pudiendo crear todo tipo de ambientes.

Opciones mecánicas

Nuevo Clase S de Mercedes, lujo de altos vuelos

El nuevo Mercedes Clase S se nos presenta inicialmente en cuatro sabores distintos. El modelo de entrada será el S300 BlueTEC HYBRID, con cuatro cilindros en línea, y 2.143 centímetros cúbicos de cilindrada, acompañado de un motor eléctrico de 27 caballos. El segundo escalón será el S350 BlueTEC de 258 caballos, y con 6 cilindros en V.

En la parte más alta de la gama encontramos el motor de seis cilindros en V de 306 caballos de S400 HYBRID, que comparte el mismo motor eléctrico de S300 BlueTEC HYBRID. Para terminar la gama inicial, encontramos el motor V8 de 455 caballos de potencia que monta el S500.

Todos los motores cumplen con la normativa Euro-6, con unos consumos que van desde los 4,4 litros a los 100 kilómetros del S300 BlueTEC HYBRID, a los 8,6 litros que consume el S500, por lo que estamos ante una de las gamas de motores más eficientes que podemos encontrar en este segmento.

Aún más seguridad

Por si acaso las ya conocidas opciones de seguridad fuesen pocas, el nuevo Mercedes Clase S incluye una nueva opción llamada Magic Body Control. Se trata de un control de suspensión que gracias a una cámara situada en el parabrisas, lee las irregularidades de la carretera, y adapta la dureza de la suspensión del vehículo para absorberlas sin problemas.

Nuevo Clase S de Mercedes, lujo de altos vuelos

Además, el vehículo incluye un sistema de detención automática a baja velocidad que funciona por debajo de 50 kilómetros por hora, capaz de detectar cualquier posible impacto, incluso contra peatones, deteniendo el vehículo de forma inmediata. El sistema también detecta colisiones traseras, y avisa al resto de vehículos encendiendo los intermitentes con una frecuencia de parpadeo mayor de la habitual, activando los frenos en caso de colisión inminente, para minimizar los daños.

Por último, el nuevo Clase S incluye un sistema que en caso de colisión desplaza al conductor y al acompañante alejándoles del impacto, valiéndose para ello de los cinturones de seguridad. Esto se hace en la primera fase del impacto, consiguiendo minimizar las posibles lesiones.

Después de conocer todas las bondades de la nueva generación del Clase S, toca hablar de la parte más negativa. Hablamos, como no, del precio. La versión más "económica" del nuevo Clase S será el S350 BlueTEC, que partirá de un precio de 79.789,50 Euros para la versión corta. La más cara será el S500 con carrocería larga, cuyo precio asciende a 107.635,50 Euros.

Artículos recomendados