Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2017

Las novedades que presentará Honda

Un trío de novedades destinado a deslumbrar y a cambiar el Mundo automovilístico.

Daniel Fernández

16 febrero 2017 13:05

Comparte:

0 0
Las novedades que presentará Honda

Honda es, sin lugar a dudas, una caja de sorpresas en todos los sentidos y su ambición y talento les lleva a ser una marca interesante en los salones del automóvil que se celebran alrededor del Mundo. De cara al Salón de Ginebra 2017, la marca japonesa realizará la presentación mundial de la versión de producción del nuevo Honda Civic Type R, mostrará el vehículo de pila de combustible denominado Clarity Fuel Cell cuya autonomía es de 620 Km y presentará en Europa el concept car Honda Neuv.

Las novedades que presentará Honda

Civic Type R

Es más que obvio, la presentación del nuevo Civic Type R es la mayor atracción de los japoneses, un coche que se ha desarrollado a la par que el Civic de 5 puertas, aprovechando de ese modo la dinámica y mejoras que se han aplicado a este último. En lo que se refiere al motor, el Type R incorpora los últimos avances en el propulsor TURBO VTEC de 2,0 litros de Honda.

Este modelo comenzará a producirse durante el verano del presente año 2017 en la planta Honda UK Manufacturing (HUM), en Swindon (Reino Unido), desde donde se exportará al continente europeo, Japón y Estados Unidos. Esto quiere decir qué, en Norteamérica se comercializará oficialmente por primera vez un modelo Type R con la insignia de Honda.

Las novedades que presentará Honda

Clarity Fuel Cell

El Honda Clarity Fuel Cell es conocido mundialmente por ser el vehículo de pila de combustible más avanzado del planeta y su autonomía de 620 Km le sitúa como líder entre los de su clase. Así pues, este vehículo será otro de los focos de atención de los aficionados que se acerquen al espacio dedicado a Honda en el Salón de Ginebra 2017.

La llegada del nuevo Clarity a Europa como parte del programa europeo HyFIVE (del inglés Hydrogen For Innovative Vehicles) refuerza los continuos esfuerzos realizados por Honda para promover la adopción de vehículos de pila de combustible y la creación de una infraestructura viable dedicada al reabastecimiento de hidrógeno.

Las novedades que presentará Honda

Honda NeuV

El Honda NeuV, cuya primera aparición en Europa coincide con el Salón del Automóvil de Ginebra, es un concept car totalmente eléctrico que se presenta como una innovadora propuesta en cuanto al sentido de la propiedad de un automóvil y que además cuenta con un innovador «motor emocional» capaz de aprender de su conductor.

El Honda NeuV explora ventajas a nivel económico ideales para clientes de empresas, ya que puede funcionar como un vehículo de uso compartido de conducción autónoma durante los espacios de tiempo que el propietario no lo está utilizando, pudiendo recoger a personas y trasladarlas a otros destinos. Puede incluso suministrar y vender energía a la red eléctrica durante los períodos de alta demanda cuando no esté circulando, lo que permite rentabilizar aún más los tiempos de inactividad del vehículo.

El NeuV también actúa como un asistente al conductor tomando como base la inteligencia artificial. En este sentido utiliza un «motor emocional» que detecta y aprende las emociones que rigen los actos del conductor. De este modo, en base a la información adquirida en acciones anteriores, el NeuV puede tomar decisiones o bien ofrecer alternativas y recomendaciones al conductor.

Artículos recomendados