Buscar

COMUNICADO

Comunicado de NEVS sobre la reestructuración de SAAB

NEVS emplaza a los acreedores a una nueva reunión para negociar las deudas de SAAB.

Sergio J. Cabrera

19 febrero 2015 21:49

Comparte:

0 0
Comunicado de NEVS sobre la reestructuración de SAAB

Comunicado de NEVS sobre la reestructuración de SAAB

NEVS, empresa propietaria de SAAB, emite un nuevo comunicado de prensa, emplazando a los acreedores a una nueva reunión, el próximo día 26 de febrero.

En dicha reunión se ofrecerá un plan de pagos, necesario, según informa la empresa sueca, para los pasos finales de las negociaciones con los dos grandes constructores interesados en invertir en SAAB y así poder establecer el futuro plan de negocio dela nueva compañía resultante.

Según el mismo informe, las alternativas para SAAB pasan por crear una nueva empresa conjunta técnica con sede en Trollhättan o simplemente, introducir a la nueva compañía propietaria como nuevo dueño mayoritario en el capital de NEVS.

Comunicado de NEVS sobre la reestructuración de SAAB

Ambas alternativas contemplan, por el momento, continuar con los planes originales de NEVS, fabricar los automóviles SAAB, como producto global.

Al parecer ambos candidatos, Mahindra y DongFeng, continúan las negociaciones con los suecos, por lo que aún no está definida al completo la venta.

Pagos

En la próxima reunión del 26 de febrero, se presentará un plan de pagos para los acreedores, en el que si bien la mayoría recibirán el pago completo por la deuda contraída, la empresa presentará una opción de pago en el que 104 de los 573 acreedores deberían reducir al 50% su deuda.

Fuente: NEVS

Artículos recomendados