Buscar

COCHES

Nuevo Corolla Cross 2022

La firma de coches japonesa mostró un renovado Corolla que ahora se estrena en el segmento de los SUV.

Mario Tixce

03 junio 2021 23:07

Comparte:

0 0
Nuevo Corolla Cross 2022

El segmento de los crossover compactos está en auge y Toyota está respondiendo trayendo el Corolla Cross a Estados Unidos. Se trata de toda una innovación tecnológica, y mucho más al saber que este modelo histórico hoy de un paso adelante convirtiéndose en un vehículo que ahora pertenece al segmento SUV.

Las cualidades externas

Considerado como el "crossover que no sabías que necesitabas", el modelo sigue los pasos del RAV4 y cuenta con una parrilla prominente flanqueada por faros LED. También luce un revestimiento de carrocería de plástico, una carrocería cincelada y un acento negro en contraste en la base del parabrisas. Sus faros son atractivos, su aprecia inmediatamente las luces diurnas y los potentes faros nocturnos en LED. La parrilla es invertida, y además muestra el eslogan del fabricante justo en el centro. En la parte baja del paragolpes trae una entrada de aire, y las luces antiniebla justo a los lados.

Nuevo Corolla Cross 2022

Continuando por los lados, el Corolla Cross tiene un techo ligeramente inclinado y una línea de cintura de barrido hacia arriba. Viene de serie con rines de acero de 17 pulgadas, con la variante XLE de gama alta con aleaciones de 18 pulgadas. Dentro de las llantas o detrás se pueden apreciar los discos y las pinzas en las cuatro ruedas que componen su poderoso y avanzado sistema de frenos. Como era de esperarse, los pasos de rueda de este auto son pronunciados y en color negro. En el techo conseguimos esa parrilla de techo que sirve para el traslado de mercancía o carga liviana. Los bordes de las ventanas vienen en color negro. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería. Ñas carcasas de los espejos se combinan con el color de la carrocería y el negro, y también son atravesadas por luces LED o intermitentes de cruce.

Por último la parte trasera tiene luces traseras delgadas y una puerta trasera eléctrica disponible. En el techo vemos una antena de radio en forma de aleta de tiburón. También tenemos un spoiler deportivo decorativo que en este caso esconde un tercer stop o luz de freno en LED. También podemos ver un paragolpes trasero de plástico negro y una placa protectora de imitación del color de la carrocería. Hay luces auxiliares incrustadas en el paragolpes. Este coche presenta una sola salida de escape.

Nuevo Corolla Cross 2022

El tamaño del SUV

En términos de tamaño, el Corolla Cross mide 175.6 pulgadas o 4.4 metros de largo, 71.9 pulgadas o unos 1.8 metros de ancho y 64.8 pulgadas o unos 1.6 metros de alto con una distancia entre ejes de 103.9 pulgadas o unos 2.6 metros. Esto lo hace un poco más grande que el C-HR, pero más pequeño que el RAV4.

Una mirada familiar en la cabina

Al entrar en la cabina, el crossover sigue los pasos del Corolla y cuenta con un volante de tres radios que además es multifuncional, con diferentes botones para el control de diferentes aspectos y sistemas del auto, detalles metálicos y un sistema de información y entretenimiento independiente.

El modelo base viene escasamente equipado, pero cuenta con aire acondicionado, una pantalla de grupo de 4.2 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 7 pulgadas con compatibilidad con Amazon Alexa, Android Auto y Apple CarPlay. La actualización a la versión LE de nivel medio recompensa a los compradores con un volante forrado en cuero, un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, un sistema de control de clima automático y un sistema de información y entretenimiento de 8 pulgadas más grande.

Nuevo Corolla Cross 2022

Si eso no es lo suficientemente lujoso, el XLE de gama alta tiene tapizado Softex y asientos delanteros con calefacción con ajuste eléctrico de 10 posiciones en el lado del conductor. También tiene un sistema de control de clima automático de doble zona, un espejo retrovisor con atenuación automática y una pantalla de grupo digital más grande de 7 pulgadas.

Parte de sus sistemas de la seguridad

Hablando de equipamiento, el Corolla Cross viene de serie con sistemas de asistencia al conductor, como control de crucero de radar dinámico de rango de velocidad completo, asistente de rastreo de carril y un sistema de pre-colisión. El LE y el XLE se basan en esto al agregar un monitor de punto ciego y una alerta de tráfico cruzado trasero, mientras que el XLE agrega asistencia de estacionamiento delantera / trasera con frenado automático.

La parte mecánica del coche

La potencia proviene de un conocido motor de cuatro cilindros Dynamic Force de 2.0 litros que produce 169 caballos de poder o 126 kW y este viene acompañado de unos interesantes 203 Nm de torque. Está conectado a una transmisión Direct Shift continuamente variable, que cuenta con una primera marcha física para mejorar la aceleración. Eso nos lleva a una de las características más importantes del Corolla Cross, en este caso, el sistema de tracción total opcional. Eso es algo que no encontrará en el C-HR y los funcionarios ya han admitido que la falta de tracción total ha obstaculizado las ventas.

Eso no será un problema para el Corolla Cross, ya que su sistema de tracción total opcional puede enviar hasta el 50 por ciento de la potencia a las ruedas traseras. Se desconecta cuando no se necesita y esto ayuda a que el crossover devuelva una clasificación de economía de combustible estimada de 30 mpg combinados. Eso es solo 2 mpg menos que la variante de tracción delantera.

La capacidad de carga

El Corolla Cross, que veremos en breve, se monta en la plataforma TNGA-C y tiene una capacidad de remolque de hasta 1,500 libras o unos 680 kg. Además, las variantes de tracción delantera tienen una suspensión trasera con barra de torsión, mientras que los modelos de tracción total tienen una suspensión trasera totalmente independiente.

Nuevo Corolla Cross 2022

Detalles finales

Los detalles de precios siguen siendo difíciles de alcanzar, pero el Corolla Cross probablemente comenzará en el rango bajo de unos 20.000 dólares americanos. Por lo visto el fabricante japonés llevará este vehículo a un nivel superior al que nos tenía acostumbrado desde que salió por primera vez al mercado, y de seguro se posicionará rápidamente como uno de los mejores y favoritos de la mayoría de seguidores de los autos SUV.

Artículos recomendados