Buscar

COCHES

Nuevo Corolla Touring Sport 2019

La marca japonesa presentará en el Salón de París la nueva generación del Corolla híbrido con más espacio y una mayor tecnología.

Christian Tixce

04 septiembre 2018 16:56

Comparte:

0 0
Nuevo Corolla Touring Sport 2019

No hace mucho que Toyota le hizo saber al mundo que recuperará la denominación Corolla para todos sus modelos del segmento C, sustituyendo de este modo al Auris, quien dejará de ser producido para dar paso al nuevo reimpulso del modelo más vendido de la firma nipona. Por supuesto, esto abarca principalmente al mercado europeo, pues en otros lados del globo terráqueo aún es posible adquirir un Auris. No obstante, volviendo al tema, ya está lista la próxima generación del Corolla la cual será presentada durante el Salón de París que está próximo a comenzar. El mismo se llama Toyota Corolla Touring Sport 2019, y como su nombre lo indica, será una berlina familiar que ofrecerá diversas comodidades y un amplio espacio en su maletero.

Un interior renovado

El nuevo Corolla ha sido construido sobre la plataforma TNGA, lo que le permite tener una distancia entre sus ejes de 2.700 milímetros. En su estética exterior presenta un nuevo diseño con una línea de techo que va descendiendo hacia el final en donde se encuentra un spoiler. También incorpora unos anchos pasos de rueda y nuevas ópticas en LED. Es de destacar que su techo es panorámico, lo que le permitirá la entrada de iluminación natural al habitáculo. En su interior desborda de tecnología. Allí se plasma un nuevo sistema de infoentretenimiento, una pantalla tipo head-up display, un equipo de sonido de la marca JBL e incluso un nuevo sistema de recarga inalámbrico iQ para smartphones. Su maletero es muy espacioso y ofrecerá hasta 600 litros de capacidad de carga.

Oferta mecánica

El nuevo Toyota Corolla Touring Sport 2019 será ofrecido con dos motorizaciones, ambas híbridas. El primero de ellos corresponde a un propulsor de 1.8L que ofrece 122 CV y el otro un poco más potente de 2.0L que dispensa 180 CV. Adicional a esto, y para darle un comportamiento más dinámico incorpora un eje trasero multibrazo que mejora la estabilidad. La suspensión delantera es de tipo MacPherson entre la cual también estrena por primera vez la suspensión adaptativa AVS (Adaptative Variable Suspension). El nuevo Toyota Corolla Touring Sport 2019 será presentado oficialmente en el próximo Salón de París que se celebrará en octubre, en donde conoceremos más detalles técnicos y de diseño que serán revelados por la marca.

Artículos recomendados