Buscar

Coches

Nuevo Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

El segmento de lujo tiene un nuevo modelo con el que revolucionará el mercado.

Alejandro Delgado

31 agosto 2022 21:59

Comparte:

0 0
Nuevo Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

Hay modelos que han llegado para hacer historia y es que no se ha desaprovechado la oportunidad para ofrecer las mejores calidades en cada uno de sus vehículos. Poco a poco las firmas van reinventándose e incorporando algunas de las novedades más revolucionarias y ahora le ha llegado el turno a Cupra, que han sabido leer bien las necesidades de sus clientes y han lanzado uno de los modelos más revolucionarios del mercado, como es el caso del nuevo Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey.

CUPRA aporta aún más exclusividad al Formentor VZ5 con la nueva edición limitada Taiga Grey, de la que ya se aceptan pedidos. Para ello, cuentan con un motor que supone la máxima expresión de la deportividad en la marca, y esta versión está destinada a los verdaderos entusiastas de los automóviles, que buscan además un plus de exclusividad, al tratarse de una edición limitada a 999 unidades. De este modo, el lujo lo encontramos en el panel de la puerta del conductor, donde está grabado en láser el número de la unidad.

En este modelo, incluye un color de carrocería único denominado Taiga Grey, y un interior también exclusivo de esta edición que incorpora asientos bucket en piel de color marrón con costuras en color Copper. En cuanto a su equipamiento, no dispone de elementos opcionales ya que se trata de un 'full equip' de serie.

Respecto al motor, nos encontramos con un motor de 2.5 TSI de cinco cilindros, que logra entregar 390 CV y unos 480 Nm de par motor, logrando tener un chasis avanzado y configurable en un suelo versátil. A todo ello, tiene un Torque Splitter de control selectivo de par, que permite distribuir el par entre los ejes delantero y trasero para optimizar la tracción.

La gran deportividad

El nuevo CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey está disponible por 73.590 euros. Este modelo sorprende por su sonido deportivo, donde gracias a los frenos de seis pistones han trabajado en la seguridad del vehículo en todo momento. Se trata de un modelo en el que han trabajado especialmente en la aerodinámica de un coche muy versátil y potente.

Artículos recomendados