Buscar

COCHES

Nuevo Cupra Leon 2021

La firma de coches mostró el nuevo deportivo que saldrá próximamente a la venta.

Mario Tixce

08 octubre 2020 21:16

Comparte:

0 0
Nuevo Cupra Leon 2021

El nuevo Cupra León ya se dio a conocer y prontamente saldrá al mercado europeo y viene precisamente para luchar contra una amplia gama de modelos populares muy fuertes que incluyen el Honda Civic Type R, el VW Golf GTE, y muchos otros modelos más.

Habrá dos estilos

Lo primero a mencionar respecto a este coche es que al igual que el modelo al que reemplaza, el nuevo Cupra León se ofrecerá en dos estilos de carrocería, a saber, un hatchback de cinco puertas y el vagón Sportstourer. Este auto está basado en la misma plataforma MLB Evo que el VW Golf GTI, y además el nuevo Cupra Leon cuenta con un sistema de dirección progresiva, amortiguadores adaptativos que se pueden ajustar con precisión a su preferencia a través del nuevo selector deslizante, frenos Brembo opcionales y bloqueo electrónico, diferencial en modelos FWD.

Nuevo Cupra Leon 2021

Por primera vez en la historia del modelo, los clientes podrán elegir entre cuatro opciones de tren motriz, y lo bueno es que todas están combinadas con un DSG de siete velocidades; lamentablemente, una transmisión manual no está disponible.

El habitáculo

El interior del nuevo Cupra León cuenta con asientos de cubo estándar, un volante de cuero de la marca Cupra con el selector de modo de conducción y el botón de arranque del motor, un grupo de instrumentos digitales de 10.25 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento compuesto de una pantalla táctil a full color de 10 pulgadas con navegación en línea 3D, Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, y un control avanzado de voz y gestos.

Nuevo Cupra Leon 2021

Visto desde afuera

A nivel estético conseguimos un deportivo espectacular, hermoso, al día, que viene para posicionarse como uno de los favoritos del 2021. El capó es de pequeño tamaño, se une con las ópticas diurnas y nocturnas en LED; cabe destacar que las luces diurnas se asemejan a un "Clip". La parrilla viene en forma hexagonal, y trae el eslogan del fabricante justo en el centro. Los paragolpes presentan entradas de aire a los lados y una a nivel central de mayor tamaño.

A los lados tenemos unas llantas o rines de aleación en plata y negro, que protegen el sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos vienen del color del auto y del color negro. Los bordes de las ventanas son de color negro.

En la parte trasera del auto está un spoiler en la parte alta decorativo, que esconde un tercer stop en LED. Las luces de freno abarcan de extremo a extremo. En el centro está el eslogan del fabricante. La parte baja trae luces auxiliares cuatro salidas de escape.

Nuevo Cupra Leon 2021

La mecánica del coche

Lo más destacado de la gama Cupra León 2021 es el nuevo tren motriz híbrido enchufable de 242 caballos de fuerza, que combina un motor TSI de 1.4 litros de 147 caballos con un motor eléctrico de 113 caballos y un paquete de baterías de iones de litio de 13 kWh. Cupra afirma el coche alcanza los cien kilómetros por hora desde cero en 6.7 segundos y una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora. El nuevo Cupra Leon e-Hybrid también ofrece un rango de 55 a 60 kilómetros según el WLTP, mientras que la batería se puede recargar en tan solo 3,5 horas con un Wallbox.

Nuevo Cupra Leon 2021

Las otras tres opciones de tren motriz utilizan el conocido motor TSI de cuatro cilindros y 2.0 litros que se ofrece en varios estados de sintonía; la versión básica del Cupra Leon con motor TSI ofrece 242 caballos de fuerza y 370 Nm de par motor, mientras que aquellos que buscan un poco más de gruñido pueden optar por el modelo con 296 caballos y 400 Nm de torque. Ambos modelos TSI antes mencionados envían su potencia a las ruedas delanteras. La variante más potente del TSI de 2.0 litros se puede encontrar exclusivamente en el modelo Sportstourer equipado con tracción total, y 306 caballos de poder con 400 Nm de par.

Artículos recomendados