Buscar

LAVADO DE CARA

Nuevo Dacia Duster: Más todoterreno que nunca

El lavado de cara recibido por el Dacia Duster será presentado en el Salón de Frankfurt el día 9 de septiembre.

Nuevo Dacia Duster: Más todoterreno que nunca

Nuevo Dacia Duster: Más todoterreno que nunca

No es una revolución, pero si una declaración de intenciones. Así ha resurgido de sus cenizas el Dacia Duster con un ligero lavado de cara para seguir convenciendo a un mercado que le recibió con los brazos abiertos en su momento por ser una opción económica en un segmento como el de los todoterrenos que nunca se ha caracterizado por sus bajas cifras. Ahora ha llegado el momento de renovarse y lo cierto es que la filial de Renault lo ha hecho de la mejor manera puesto que con ligeros cambios de carácter visual han conseguido que el Duster tenga un mayor aspecto de todoterreno y no de todocamino al uso.

De hecho, en un primer vistazo este nuevo Dacia Duster rehúye la imagen sobria que nos dejó en su primera edición para adquirir algunos rasgos más característicos de este tipo de vehículos todoterreno, dejando de lado incluso esa imagen de coche de bajo coste gracias al atrevimiento con el que en la marca han afrontado este rediseño, con una parrilla frontal más propia de los modelos de Nissan. Tanto es así que en su momento se llegó a rumorear que Nissan crearía un modelo a partir del Duster, cuando pro lo que parece finalmente ha sido el Duster el que ha cogido una imagen visual propia de la marca asiática.

Frontal y cambios destacados

Sin perder su esencia por otra parte, el nuevo Dacia Duster, que será presentado el día 9 de septiembre en el stand de Dacia en el Salón del Automóvil de Frankfurt, visualmente ha sido renovado aunque manteniendo como decimos características del diseño que le han llevado a su enorme éxito. De esta forma y con la idea de darle un aire de 4x4 má profundo, aparece una parte delantera mejorada, con una parrilla frontal rediseñada, con adornos cromados y un nueva toma de aire inferior en un conjunto que queda definido por los faros de doble óptica con luces de circulación diurna.

Con un aire más robusto que en su primera edición, el resto de cambios que se pueden apreciar a lo largo del nuevo Dacia Duster son a nivel de accesorios de la carrocería como son el nuevo paragolpes, que hemos obviado en la parte frontal, nuevas taloneras y las barras del techo cromadas con la denominación Duster, que terminan de rematar esta imagen. A todo esto hay que sumar las llantas de 16 pulgadas de aluminio oscurecido "Dark Metal" que van acompañadas por los neumáticos "Mud and Snow" de carácter mixto.

Nuevo Dacia Duster: Más todoterreno que nunca

Ya en la parte trasera del nuevo Dacia Duster también aparecen algunos cambios con las nuevas luces totalmente rediseñadas en un estilo similar a las ópticas delanteras . El uso del cromo también le da un aire más robusto en la zaga que se remata con un escape cromado de mayor diámetro y cambios en las defensas y protecciones.

Sin noticias del resto

El interior, el equipamiento y sobre todo las mecánicas que podrá montar este nuevo Dacia Duster son toda una incógnita que la marca se ha guardado para el Salón del Automóvil de Frankfurt, aportándonos los datos ya mencionados en un escueto comunicado de prensa donde realmente se guardan lo importante. Lanzando un poco la imaginación no cuesta pensar que Dacia pueda aportar alguna novedad en lo que a propulsores se refiere incluyendo algún nuevo motor a esta segunda fase de la primera generación del Duster y que el interior del mismo también reciba un revisado. No sería lógico este nuevo aire exterior para mantener un interior "low cost", así que habrá que estar atentos para ver como la marca ha rematado este Duster tanto a nivel de comocidad, como de seguridad y equipamiento.

Artículos recomendados